Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
2 años
Precio 2.494 €

Descripción

La titulación busca recoger la fuerte naturaleza interdisciplinar de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos sobre la investigación llevada a cabo en los campos más relevantes en los que esta es de aplicación: ciberseguridad en sistemas (sistemas operativos y redes), seguridad en el software, seguridad de sistemas ciber-físicos (robótica y seguridad industrial), aspectos humanos e implicaciones legales de la ciberseguridad, matemáticas para la ciberseguridad, auditorías de seguridad y análisis forense, y seguridad en el ámbito laboral y empresarial.
También es de gran importancia resaltar el papel de Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas. Esta agrupación reune a empresas (entre las que se encuentran Hewlett Packard, Indra, GMV, Everis o Accenture), asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Asociación, en el ámbito nacional de las Tecnologías de Seguridad.
La AEI, que ha participado de forma activa en la impartición del anterior Máster Profesional en Tecnologías de la Seguridad, que extingue el presente título, y continuará brindando su apoyo, colaboración y participación mediante prácticas en empresas curriculares y Trabajos Fin de Máster, gracias a los diferentes convenios y acuerdos que ya se han firmado entre dicha agrupación y la Universidad de León.
En este mismo contexto, en julio de 2015 se ha conocido que Microsoft ubicará en el parque tecnológico de León su octava aceleradora de empresas del mundo y la primera a nivel internacional dedicada a la ciberseguridad a través de un convenio que se firmará después del verano entre la compañía y las universidades de León y Washington, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. Microsoft se ha decantado por León, entre otras cosas, por ser la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), colaborador activo y responsable de una parte importante de la docencia del presente máster.
A nivel nacional, y a fecha de marzo de 2016, se trata del único máster que aborda la ciberseguridad desde el punto de vista de la investigación, y del único impartido 100% en inglés con modalidad de impartición dual presencial y online.

Temario

Curso 1:
  • Fundamentos de la ciberseguridad y del cibercrimen.
  • Matemáticas para ciberseguridad I - Criptografía.
  • Aspectos humanos e implicaciones jurídicas de la ciberseguridad.
  • Diseño y programación seguras.
  • Seguridad en sistemas ciber-físicos I.
  • Intrusión, detección, gestión y prevención de ciberataques.
  • Ecosistemas móviles y distribuidos.
  • Auditoría de sistemas y análisis forense I.
  • Análisis de software I.
  • Sistemas confiables I.

Curso 2:
  • Tendencias actuales y riesgos emergentes en ciberseguridad.
  • Derecho internacional privado y ciberseguridad.
  • Matemáticas para ciberseguridad I - Análisis de datos y redes.
  • Prácticas en empresas.
  • Tecnologías de autenticación en ciberseguridad.
  • Auditoría de sistemas y análisis forense II.
  • Análisis de software II.
  • Seguridad en sistemas ciber-físicos II.
  • Sistemas confiables II.
  • Sistemas para la gestión de la seguridad de la información.

Trabajo fin de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias básicas y generales: Elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones. Reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones Emitir juicios sobre temas relevantes de índole social, científica o ética desde la perspectiva de la ciberseguridad. Transmitir soluciones al entorno industrial y empresarial en el campo de la ciberseguridad. Aprender de forma autónoma. Ser capaz de desarrollar proyectos de seguridad informática y de las comunicaciones.

Requisitos

Acreditación del nivel B1 de inglés.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Prácticas

18 créditos de prácticas externas.

Perspectivas laborales

La empleabilidad de los egresados se centraría en el ámbito de centros I+D+i públicos y privados que desarrollen investigación en ciberseguridad, consultorías tecnológicas y de seguridad de la información en todos los campos anteriormente expuestos (sistemas, software, robótica, industria, auditoría y análisis forense, legislación, fundamentos matemáticos, y en general a todos los niveles empresariales), departamentos de seguridad de la información de las empresas, administración pública local, regional, autonómica, estatal e internacional, etc. Dado el carácter transversal de la ciberseguridad (relevante en actividades tan variadas como defensa, fuerzas de seguridad, privacidad del usuario, banca, comercio electrónico, suministro energético, vigilancia,? y en general imprescindible en cualquier actividad en la que se maneje información) y su gran relevancia para cualquier tipo de actividad laboral, las posibilidades y expectativas son enormes.

Precio

Precio 2.494 €
El importe de cada curso completo del máster es de 2.494 euros. Total del máster: 4.989 euros. (Ha desaparecido el cargo de 20 euros por crédito que se incluía hasta este curso).
Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad
Universidad de León Online
Campus y sedes: Universidad de León Online
ULEOnline - Universidad de León
Avda. de la Facultad, 25 24004 León
Cursos más populares
Solicita información
X