Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 4

Descripción del centro

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels está situada en el Campus del Baix Llobregat (Parque Mediterráneo de la Tecnología), integrado por centros docentes, centros tecnológicos y de investigación y empresas vinculadas al sector de las TIC y la aeronáutica.

La voluntad de innovación docente basada en la evaluación continua, la introducción de estrategias de aprendizaje en grupo y por proyectos (PBL) y la inclusión de un alto grado de experimentalidad en sus estudios, han merecido la certificación de calidad ISO 9001:2000, renovada el 2005, dos premios Vicens Vives y también el Premio Flyer. Recientemente, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (ACSU) le ha otorgado dos distinciones de calidad.

Actualmente tiene unos 1.300 estudiantes, el 20% de los cuales son mujeres, y 150 profesores. Las clases teóricas se dan en grupos de 40 estudiantes y las prácticas, en laboratorios en grupos de 20. El 80% de estudiantes que ingresan en la Escuela acaba la carrera en un tiempo medio inferior a los cuatro años, en el caso de los estudios de primer ciclo, y encuentra trabajo en un tiempo inferior a dos meses en todos los casos.

En el moderno edificio de la Escuela, de 10.000 m2, dispondrás de aulas de 45 plazas, laboratorios con equipamiento específico de electrónica, de comunicaciones y de aeronáutica, así como de aulas de informática con ordenadores fijos o portátiles con acceso a Internet de alta velocidad o a la red WLAN de la Escuela (acceso sin hilos).

Las actividades asociativas, culturales y deportivas se desarrollan a través de la Delegación de Estudiantes y del Servicio de Actividades Sociales de la UPC - Univers. En torno al Campus, encontrarás una amplia oferta de instalaciones deportivas (Canal Olímpico, clubes de tenis, etc.) y podrás canalizar tus inquietudes sociales, lúdicas y de cooperación, mediante diversas asociaciones, como Telecos sin Fronteras, ASTERix o Aeronáutica.

Los planes de estudios incorporan un período de prácticas en alguna de las 200 empresas con las que se tiene convenio y los acuerdos con universidades españolas y extranjeras te facilitan la posibilidad de cursar en ellas un año o un semestre, disfrutando de becas de movilidad. El 25% de los titulados y tituladas ha utilizado los programas de intercambio. La creciente internacionalización de la docencia, debida a la incorporación de estudiantes extranjeros, hace que muchas actividades de la EETAC se realicen en inglés.

Campus y sedes

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC
Campus del Baix Llobregat . Edificio C4. C. Esteve Terradas, 7. 08860 Castelldefels (Barcelona)

Videos Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos