Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Elías Querejeta Zine Eskola es un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine.
Creada y financiada por Diputación Foral de Gipuzkoa, EQZE nace en 2017 con un espíritu apasionado y regenerador. Su fin último no es formar cuadros técnicos siguiendo los modelos formativos tradicionales y estandarizados, sino estimular la emergencia de cineastas con una mirada integral del cine y capaces de generar realidades cinematográficas (laborales, conceptuales, creativas, profesionales) nuevas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
EQZE toma forma a partir de los campos de conocimiento de los tres agentes que participan en su conceptualización: Filmoteca Vasca,  Festival de San Sebastián y el proyecto cultural de Tabakalera. Tiene su sede en Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, donde están también ubicadas estas instituciones.
Las instituciones implicadas en el desarrollo de la Escuela no son instituciones docentes sino cinematográficas. De ahí que la que promueven sea también, y esencialmente, un proyecto cinematográfico: una idea cinematográfica que encuentra su forma como proyecto pedagógico. Este es el motivo por el que la EQZE no tiene un abanico de ofertas formativas, sino un único proyecto pedagógico, formado por tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación.
La singularidad de su origen y ubicación, de su idea del cine y de su proyecto docente lo convierten en un centro excepcional a nivel internacional. Aspira a ser, además, un laboratorio estético y profesional del cine vasco.
Requisitos de admisión
El plan académico de EQZE está concebido para alumnas y alumnos que estén en posesión de una titulación universitaria superior (licenciatura o grado) o en el proceso de obtenerla a lo largo de 2018 y alumnado graduado en alguna escuela de cine. Excepcionalmente, la escuela estudiará el caso particular de aquellas candidatas o candidatos que, sin cumplir los requisitos previos, posean acreditada experiencia cinematográfica. La disponibilidad de plazas está limitada a un máximo de 15 estudiantes por especialidad.
Modelo educativo
Postgrado
Instalaciones
Acceso a todas las instalaciones de Tabakalera.
Qué ofrece este centro
El proyecto docente de Elías Querejeta Zine Eskola se concreta en tres programas de posgrado: Archivo, Comisariado y Creación.
EQZE tiene por objeto la formación de cineastas en un sentido amplio y transversal del término, cineastas que puedan confrontarse e interrelacionarse activamente con el cine del pasado (investigación, archivo y preservación), con el cine del presente (comisariado y programación) y con el cine del futuro (creación),  desarrollando de esa manera una mirada integral y unitaria.
EQZE es la escuela de los tres tiempos del cine, porque las tres instituciones que colaboran en su conceptualización tienen como objeto de estudio y trabajo, precisamente, el pasado (Filmoteca Vasca), el presente (Festival de Cine de San Sebastián) y el futuro de la creación (Tabakalera). El proyecto académico de la escuela da forma a esta filosofía a través de tres programas de postgrado: Archivo, Comisariado y Creación. Tres postgrados inmersivos que conjuntamente identifican y definen nuestra idea del cine. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Elías Querejeta Zine Eskola
Andre zigarrogileak plaza, 1 20012 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Elías Querejeta Zine Eskola
X