Diccionario de profesiones

Información y contenidos sobre el mundo profesional

Profesiones de Ciencias experimentales e industria química

Mostrando 1 - 20 de 26 resultados (0.140 segundos)
  • Los   astrónomos   estudian la física del universo. Investigan las estrellas, los planetas, las galaxias y otros cuerpos celestes. Usan telescopios desde tierra o en el espacio, analizan los datos y utilizan modelos teóricos para estudiar los objetos. Los astrónomos también diseñan y construyen nuevos equipamientos para recopilar datos.
  • Los   auxiliares de farmacia  trabajan con los farmacéuticos, ayudándoles a preparar, y suministrar y las medicinas de la farmacia. Preparan medicamentos de acuerdo a las recetas, trabajando bajo la supervisión del farmacéutico. Los auxiliares trabajan en farmacias, en farmacias hospitalarias, en centros de atención primaria y en la industria farmacéutica.
  • Los   bioquímicos  estudian la química de la vida. Investigan los procesos de la vida en un nivel molecular, y usan sus conocimientos para identificar y resolver problemas biológicos. Investigan y desarrollan nuevos productos y procesos para aplicarlos a una amplia gama de áreas, incluyendo el procesamiento de alimentos, los productos farmacéuticos, los cuidados de la salud y la agricultura.
  • Los   biotecnólogos  estudian la biología, la ciencia de los seres vivos, asociada a la tecnología. Investigan y desarrollan el uso de la biología para resolver problemas en áreas tales como la salud, la industrias farmacéutica y química, la agricultura, la producción de alimentos y la protección del medio ambiente.
  • Los   bromatólogos  son expertos en la composición biológica, química i física de la comida y en cómo puede procesarse, almacenarse y preservarse.    Los bromatólogos aplican estos conocimientos a crear nuevos productos alimentarios y a garantizar su seguridad y su calidad.
  • Los   científicos  desarrollan nueva información acerca del mundo que nos rodea, a menudo con el propósito de resolver problemas o mejorar aspectos de la vida moderna. En sus investigaciones, los científicos necesitan un enfoque lógico y sistemático. Diseñan cuidadosamente, realizan el seguimiento y analizan experimentos para llegar a conclusiones. Asimismo, deben explicar sus hallazgos a los demás con clar ...
  • Los   científicos forenses  proporcionan pruebas científicas para su uso en los tribunales de justicia. Examinan elementos como muestras de sangre y orina, fibras de la ropa, restos de materiales quemados de un incendio y objetos manipulados durante los delitos.
  • Los   estadistas  se encargan de recoger, analizar e interpretar los datos numéricos de gobiernos, empresas sanitarias, y empresas científicas. Dan consejos basándose en sus resultados y análisis. Los estadistas deben ser capaces de explicar sus métodos y resultados claramente, tanto verbalmente como por escrito.
  • Los   físicos  estudian el funcionamiento de la Tierra y el universo. Ayudan a comprender desde los orígenes del universo hasta las diminutas partículas de las que estamos hechos. Muchos físicos aplican sus conocimientos a resolver problemas y crear productos útiles de un amplio abanico de ámbitos como la tecnología médica y la aeroespacial, la meteorología y el medio ambiente.
  • Los   geofísicos  estudian la constitución física y el funcionamiento de la Tierra. Esto incluye su origen y evolución, la formación de los recursos naturales, los movimientos que se producen dentro del núcleo de la Tierra, y la dinámica de la gravedad, los océanos y la atmósfera. Muchos geofísicos aplican sus conocimientos en la búsqueda, extracción y control de recursos como el ...
  • Los   geoquímicos  estudian las sustancias químicas que componen la Tierra, incluidas en las rocas, el suelo, los sedimentos y el agua. Crean mapas para mostrar la ubicación y concentración de sustancias químicas, y asesoran sobre la exploración y desarrollo de recursos como el petróleo, el carbón y el gas. La mayor parte de su trabajo se realiza en un laboratorio, aunque también pueden recoger infor ...
  • Los   ingenieros bioquímicos  trabajan en los cambios químicos que se producen en los seres vivos. Aplican sus conocimientos científicos para crear procesos seguros y eficientes en la producción de productos farmacéuticos y alimenticios, y en el tratamiento de los residuos.
  • Los  ingenieros nucleares  se encargan de la generación de electricidad a partir de energía nuclear. Desarrollan nuevas tecnologías, diseñan plantas nucleares, supervisan la fabricación de equipamiento nuclear y operan instalaciones nucleares. También participan en el seguimiento ambiental, la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento (cierre) de instalaciones nucleares.
  • Los  ingenieros químicos  trabajan en los procesos de transformación de sustancias para la industria química o física. Usan su conocimientos para producir una amplia gama de productos de uso cotidiano, como plásticos, fibras, pinturas, fármacos y medicamentos, pinturas, productos de limpieza y detergentes.
  • Los   investigadores operacionales  investigan una amplia gama de problemas de gestión. Utilizan metodologías lógicas y analíticas para resolver problemas, ayudan a las empresas a encontrar formas más eficientes de funcionar, con el fin de reducir los costes, de ofrecer un mejor servicio al cliente y de mejorar la calidad de los productos. Proporcionan ayuda tanto para solucionar problemas inmediatos como para establecer estrat ...
  • Los   meteorólogos   son científicos meteorológicos y climáticos que estudian la atmósfera de la Tierra y la forma en que esta afecta a los sistemas de la Tierra. Usan observaciones y modelos informáticos para comprender y predecir el comportamiento de tiempo y el clima.
  • Los   monitores de ensayos clínicos  organizan y realizan pruebas para examinar la seguridad de los nuevos medicamentos y comprobar si funcionan bien. Eligen y preparan los centros donde llevan a cabo las pruebas, supervisan los ensayos y controlan la calidad de los datos que surgen de los ensayos.
  • Los   operadores de proceso de planta química  usan y controlan los equipos y maquinaria empleados para fabricar productos químicos. Intervienen en la fabricación de una amplia gama de productos, incluidos tintes y pinturas, fármacos y medicamentos, plásticos, fibras artificiales, plaguicidas y fertilizantes.
  • Los   operarios de planta de tratamiento de aguas residuales  supervisan el progreso de las aguas residuales a través de la planta de tratamiento. El trabajo supone hacer funcionar la planta, la maquinaria y los ordenadores.
  • Los   operarios de planta depuradora de aguas residuales  supervisan y controlan el proceso consistente en la recogida de aguas no tratadas procedentes de ríos y aguas freáticas y su transporte a la planta depuradora, donde son tratadas a fin de obtener agua limpia e inocua, lista para su consumo.
Ciencias experimentales e industria química
Cursos relacionados
PUBLICIDAD