Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El titán del diagnóstico y la orientación vocacional

Contenido patrocinado

Descubre una herramienta tecnológica que permite automatizar el proceso de orientación de forma rápida y sencilla, permitiendo a los jóvenes descubrir su vocación

  • Tiempo de lectura 6 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
neoCK

¿Por qué el 70% de las personas no se sienten satisfechos con su labor profesional?

El 70% de las personas no están ejerciendo en una carrera profesional que coincida con su vocación, es decir, no se sienten realizados ni satisfechos con su labor profesional. Y tú, como profesional de la orientación, puedes cambiarlo.
 
Para que los jóvenes puedan desarrollarse plenamente tanto personal como profesionalmente, debemos guiarlos en el camino de descubrimiento de su verdadera vocación, su ikigai.
 
Los profesionales de la orientación son transmisores de conocimiento y guías imprescindibles en este camino. En este proceso, además de orientar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, buscamos inspirarlos a explorar sus pasiones y habilidades únicas.

Si como orientador u orientadora les ayudas a identificar sus intereses, fortalezas y valores, estás contribuyendo a que tomen decisiones informadas y satisfactorias sobre su futuro. Darles la oportunidad de vivir este tipo de experiencias fomenta un ambiente de exploración y autoconocimiento en sus aulas.
 
Juntos, podemos empoderar a los jóvenes para que encuentren su camino y se conviertan en adultos seguros, comprometidos y realizados.
 
Pero ¿cómo puedes lograrlo de una forma sencilla, útil y entretenida? Sigue leyendo para descubrirlo.
 

neoIKIGAI, la herramienta que permite automatizar el proceso de diagnóstico y orientación

neoIKIGAI es una herramienta diagnóstica de orientación vocacional y profesional desarrollada por neoCK, que permite automatizar el proceso de orientación de forma rápida y sencilla, permitiendo a los jóvenes descubrir su vocación.

Dispone de un cuestionario 360º que es cumplimentado por una persona y al menos 3 observadores externos. Este se fundamenta en el ikigai de la persona, es decir, ¿qué amas? Tu pasión. ¿Qué necesita el mundo de ti? Tu misión. ¿Qué se te da bien y te es fácil realizar? Tu vocación. Y ¿por qué te pagarían otras personas? Tu profesión.

Esta información se analiza, se cruzan los datos de las diferentes partes y como resultado de este proceso se emite de forma automática un completo informe con sugerencias personalizadas de la oferta formativa más afín a los intereses, aficiones y conocimientos de la persona, teniendo en cuenta la comunidad autónoma seleccionada.

A partir de las sugerencias que ofrece el informe neoIKIGAI, la persona puede diseñar su itinerario formativo y gestionar, de forma más fácil y ordenada, su proceso en la toma de decisiones hacia el diseño de su camino profesional, siguiendo siempre su propósito de vida.

 
neoIKIGAI
Imagen: neoCK.

El papel revolucionario de la IA en neoIKIGAI

Pero neoIKIGAI no es solo lo que acabas de descubrir. Si ahondamos en las entrañas de los departamentos de I+D, IT y producto de neoCK podemos descubrir que neoIKIGAI se convertirá en un titán de la orientación vocacional a través de la implementación de la IA.

En poco tiempo, no será más una plataforma convencional de orientación; será un testimonio del poder transformador de la IA cuando se aplica al servicio del desarrollo personal y profesional del ser humano, de los jóvenes que serán la fuerza de trabajo del futuro.

En su núcleo, la IA de neoIKIGAI actuará como un motor de toma de decisiones inteligente, capaz de procesar grandes cantidades de datos y generar recomendaciones altamente personalizadas.

A través de algoritmos de aprendizaje automático avanzados, la herramienta analizará una variedad de factores, desde las preferencias individuales hasta las tendencias del mercado laboral en tiempo real. De este modo podrá ofrecer a los usuarios una visión clara y concisa de las opciones educativas y profesionales que mejor se adapten a sus intereses y habilidades en función de su ikigai.

 
neoIKIGAI
Imagen: neoCK.

Cómo puede la IA de neoIKIGAI ayudar a la educación y a los jóvenes a descubrir su vocación

La IA de neoIKIGAI abrirá nuevas fronteras en el campo de la educación y la orientación vocacional. Al proporcionar a los estudiantes un diagnóstico competencial detallado y sugerencias personalizadas sobre itinerarios educativos y profesionales, esta plataforma empoderará a la próxima generación con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas en tiempo real sobre su futuro.

Imagina un mundo donde cada estudiante es guiado por una IA personalizada que lo conoce mejor que nadie, que comprende sus fortalezas, pasiones y aspiraciones. Con neoIKIGAI, ese futuro ya está aquí. La IA no solo ayuda a los jóvenes a descubrir su vocación, sino que también abre las puertas a nuevas formas de aprendizaje adaptativo y personalizado que están transformando la educación tal como la conocemos.
 

Explorando el futuro: neoIKIGAI y más allá

El potencial de neoIKIGAI va más allá de la mera orientación; es un precursor de una nueva era en la que la tecnología no solo mejora nuestras vidas, sino que también nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial.

Con la continua evolución de la IA, podemos esperar que plataformas como neoIKIGAI se vuelvan aún más sofisticadas y precisas en su capacidad para comprender y guiar a los individuos en su viaje hacia la realización personal y profesional.

En un mundo donde el cambio es la única constante, en el que la velocidad en la toma de decisiones y la ejecución es un factor decisivo, esta plataforma representa una luz guía para los jóvenes que buscan descubrir su camino en un futuro incierto pero lleno de posibilidades.

Con la IA como su aliada, estarán preparados para enfrentar cualquier desafío y perseguir sus sueños con confianza y determinación. neoIKIGAI es más que una plataforma; es un testimonio del poder transformador de la IA cuando se utiliza para el bienestar y el desarrollo de la humanidad.

Deja tu comentario