Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Gracias al programa puedo trabajar de lo que he estudiado y tengo un puesto que me encanta"

Entrevista

Andrés Montesino, Técnico en Servicios de Restauración que ha participado en el proyecto Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, asegura que este le ha permitido acceder al mercado laboral fácilmente

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Andrés Montesino. Técnico en Servicios de Restauración por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y exparticipante del programa 'Creamos Oportunidades'
En la 16ª edición de los Premios Educaweb, el Premio Bertelsmann-Educaweb de Orientación para Empresas 2023, que patrocina la Fundación Bertelsmann, lo obtuvo el programa Creamos Oportunidades, de la Fundación Mahou San Miguel. El objetivo de esta iniciativa es formar y orientar a los jóvenes con talento y vocación en los ámbitos de la hostelería y el turismo, a través del trabajo colaborativo de una amplia red de profesionales, centros formativos y entidades del sector.
 
En esta entrevista, Andrés Montesino, Técnico en Servicios de Restauración que ha participado el proyecto Creamos Oportunidades, indica que el programa le ha brindado beneficios tanto personal como profesionalmente, y que gracias a este ha podido conseguir ser contratado como 2º maître del Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid.
 
Descubre más detalles de la iniciativa ganadora del Premio Educaweb 2023 en la categoría Empresas consultando esta publicación. También puedes conocer en qué consiste el proyecto a través de este vídeo.
 
¿Cómo te enteraste de este programa y qué te motivó a participar?

La hostelería es algo que veía desde fuera y me atraía. Cuando fui a interesarme en formarme en este sector en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Madrid, me ofrecieron hacer mi curso de la mano de Fundación Mahou San Miguel en formato dual. Me convenció la idea de tener su apoyo y poder hacer las prácticas en un restaurante de prestigio de Madrid, así que me lancé a ello.
 

¿Qué te ha aportado participar en el proyecto? ¿Qué es lo que te ha resultado más interesante?  ¿Por qué?

Creamos Oportunidades ha sido para mí un antes y un después a nivel personal y profesional. Gracias al programa actualmente puedo trabajar de lo que he estudiado y tengo un puesto que me encanta como maître en el Estadio Civitas Metropolitano. A nivel personal quiero destacar el apoyo que me han ofrecido desde Fundación Mahou San Miguel desde el principio y el seguimiento continuo.  Cuando has terminado tus estudios, siguen a tu lado, impulsando tu desarrollo profesional.

Como en todo, hay momentos más difíciles. Las prácticas duran 8 meses y el nivel de exigencia es muy alto, pero aun así fue lo que más me gustó y las disfruté mucho porque creo que formarte y trabajar al mismo tiempo de algo que te gusta hace que disfrutes tu día a día.

¿Qué cambios has experimentado como persona y estudiante tras haber participado en este proyecto? 

El mayor cambio que he experimentado es la seguridad en mí mismo y en lo que hago. Gracias a la formación soy consciente de mi valor como profesional.

¿Y qué habilidades o competencias has adquirido o mejorado gracias al programa?

Sobre todo, he mejorado mi habilidad en el trato al cliente. Algo que considero especialmente relevante en una profesión como esta.
   
¿Qué oportunidades laborales te ha ofrecido el ser partícipe de este programa?

Gracias a la Fundación se me dio la oportunidad de hacer mis prácticas en un restaurante de prestigio en Madrid como es Sushita. Allí estuve 8 meses y después me ofrecieron un contrato para trabajar con ellos.
 
Además, como desde Fundación Mahou San Miguel siempre nos va informando de cuando van saliendo trabajos puntuales de servicio, tuve la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar en el Estadio Civitas Metropolitano y enseguida me ficharon para incorporarme al equipo de servicio fijo.
¿Tienes más claro qué quieres estudiar o en qué quieres trabajar después de participar en el proyecto? ¿Qué harás?
 
Cuando pienso en lo que me gustaría hacer en el futuro, creo que uno de mis deseos es emprender y poder tener mi propio negocio en el que pueda incorporar todos los conocimientos y aprendizajes que haya obtenido a través de mi carrera profesional en este sector.
 
¿Recomendarías participar a otros estudiantes? ¿Por qué?

Por supuesto que recomendaría el programa a otros jóvenes. Hoy en día incorporarte al mercado laboral no es nada fácil y Creamos Oportunidades te permite acceder a sitios y establecimientos de primer nivel y muy profesionalizados dentro del sector.
Deja tu comentario