Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"El proyecto me ha dado seguridad y motivación personal para conseguir mis objetivos "

Entrevista

Rosa María García Amat, ex alumna del CIFP Politécnico de Cartagena, comparte qué le ha aportado participar en el proyecto Orienta en FP: Mirando al Futuro, ganador del Premio Educaweb 2022 en la categoría de Centros de FP

  • 21/06/2023
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Rosa María García Amat. Ex alumna del CIFP Politécnico de Cartagena
En la 15ª edición de los Premios Educaweb se creó una nueva categoría para premiar exclusivamente la orientación que se realiza en los centros de FP. Este galardón se entregó al programa de orientación Orienta en FP: Mirando al Futuro, que lleva a cabo el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Politécnico de Cartagena.
 
El proyecto incluye diversas líneas de actuación que el CIFP realiza para orientar de forma integral al alumnado y a la ciudadanía en general: acompañamientos personalizados; eventos de networking entre alumnado y empresas; jornadas de puertas abiertas del centro formativo; charlas en centros educativos para promover la oferta de la FP, así como un programa de acompañamiento para el emprendimiento del alumnado y una bolsa de empleo en constante actualización.
 
La iniciativa está dirigida tanto a estudiantes de 16 años en adelante, como ciudadanía interesada en cursar una FP, profesionales de la orientación, organizaciones empresariales y empresas del sector industrial y tecnológico. 
 
En esta entrevista a la ex alumna Rosa María García Amat, la joven explica lo que le ha aportado participar en este programa de orientación integral. Para saber más sobre el proyecto se puede consultar la web de los Premios Educaweb o bien, acceder a este vídeo.

¿Conocías los ciclos formativos de FP antes de participar en el programa Orienta en FP?
 
Sí, tengo ciclos formativos de FP cursados anteriormente.
 
¿Qué te ha aportado participar en el proyecto Orienta en FP: Mirando al Futuro?

El proyecto me ha dado seguridad y motivación personal para conseguir mis objetivos.
 
¿Cómo ha influido en tus decisiones académicas y profesionales la orientación que recibiste a través del programa?

Gracias al apoyo y seguimiento por parte del centro, he podido encontrar una empresa con las características solicitadas, actualmente es la empresa en la que trabajo. He encontrado mi vocación.
 
¿Qué actividades te han gustado más del programa y por qué?
Las reuniones semanales, donde se resolvían dudas y se tratan temas diferentes sobre la formación, salidas profesionales, empresas, etc.
 
¿Recomendarías a otros jóvenes participar en el programa? ¿Por qué?
Sí, sí que lo recomendaría. Al final del programa, se siente gran satisfacción y motivación personal cuando ves que todo lo que te has propuesto lo has conseguido.
Deja tu comentario