Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Abierto el periodo de inscripción para el II Congreso Barcelona Inclusiva

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb
Ya puedes inscribirte en la segunda edición del Congrés Internacional d'Orientació per l'Inclusió 'Barcelona Inclusiva 2017', un evento cuya finalidad principal es favorecer la reflexión y construir propuestas para crear una sociedad más inclusiva en las diferentes etapas de la vida.

El congreso que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre contará con una ponencia inaugural sobre la Europa inclusiva que correrá a cargo de Katerina Sergidou, cofundadora del partido político griego Syriza, y Begoña Román, profesora y doctora en Filosofía en la Universitat de Barcelona. Además, se celebrarán diferentes mesas redondas y diálogos sobre temáticas como la vulnerabilidad, género y migración, la escuela inclusiva, las políticas inclusivas o la inserción laboral, entre otras. También está previsto un espacio de debate sobre modelos de orientación.

La inscripción al evento se puede realizar a través de la página web del congreso y existen diferentes cuotas dependiendo del perfil del solicitante. 

En 2016 este congreso organizado por la Asociación Catalana de Psicopedagogía y Orientación (ACPO) y la Asociación Catalana de Orientación (ACO) aglutinaron a más de 350 personas y entre las diversas conclusiones a las que se llegaron se apuntó que la inclusividad puede llegar a modificar el modelo económico y que la orientación debe focalizarse en la personalización del aprendizaje teniendo en cuenta las trayectorias individuales y los contextos para formar aprendices competentes.

Educaweb, además de ser patrocinador, participará en esta jornada realizando las tareas de Secretaria Técnica. 
 
Deja tu comentario