Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ayuntamiento y centros educativos apuestan por la innovación educativa

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Recientemente se han celebrado dos encuentros relacionados con la innovación educativa que han contado con la asistencia o patrocinio de Educaweb, respectivamente. El primero de ellos ha sido el XXIV Fòrum Local d'Educació, organizado por la Diputación de Barcelona; y el segundo, el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores, organizado por el Grupo DIM-EDU (Didáctica, Innovación y Multimedia en el campo educativo) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).
 
El fórum celebrado en Barcelona el 28 de septiembre bajo el título de ‘Innovación, escuela y municipios' ha puesto sobre la mesa la importancia de las administraciones locales para garantizar una atención adaptada a las circunstancias de cada municipio.
 
El evento también ha servido para dar a conocer algunos proyectos de innovación educativa del territorio, como el programa Escola Nova 21, la Red de Institutos Innovadores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona o el proyecto Escoles Tàndem, entre otros. En la jornada también se han expuesto las experiencias innovadoras desarrolladas en Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Osona.
  
Por otro lado, el Encuentro Nacional de Centros Innovadores celebrado en Madrid el pasado 21 de septiembre, ha consistido en una sesión continua de doce horas realizada con el objetivo de "intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando ‘a nivel de centro". No en vano, el acontecimiento se enmarcaba dentro del proyecto de investigación Centros Innovadores, cuyos resultados también se presentaron entonces.
 
El evento comenzó con un seminario sobre cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centro a 3/5 años y continuó con la presentación del proyecto ITE-i, una iniciativa de la CECE para impulsar la innovación en los centros docentes.
 
El I Encuentro Nacional de Centros Innovadores también contó con dos paneles de expertos. El primero pretendió dar respuesta a las preguntas sobre para qué innovar, cómo hacerlo y cuál debería ser el papel de la Administración, mientras que el segundo interrogó a los presentes acerca de qué se innova, cómo y qué resultados se quieren obtener. Educaweb ha colaborado en el patrocinio de la jornada y otras actividades organizadas por el grupo DIM-EDU.
Deja tu comentario