Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb se suma a las acciones de concienciación sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Noticia

  • 27/05/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hoy se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar y compartir experiencias y concienciar a la sociedad sobre este trastorno neurológico. La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple estima que, aproximadamente, 2.500.000 personas padecen esclerosis múltiple en todo el mundo, una enfermedad crónica y degenerativa.
 
Desde el año 2009, Educaweb y la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) colaboran atendiendo y asesorando a los usuarios del portal que buscan información de cursos. Actualmente, esta actividad emplea al 50% de la plantilla estable del Call Center del Centro Especial de Trabajo.
 
El objetivo de esta colaboración es asegurar un asesoramiento académico y profesional de calidad, por eso, Educaweb ha proporcionado formación específica a los trabajadores de FEM-CET, además de la adaptación de las herramientas informáticas adecuadas para que los agentes puedan desarrollar su trabajo satisfactoriamente.
 
FEM-CET es una fundación que tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras discapacidades físicas y/o sensoriales, facilitando su formación, profesionalización e integración posterior a la empresa ordinaria, en un marco de trabajo productivo, profesional y competitivo que garantice un trabajo remunerado, con los ajustes personales y sociales requeridos.
 
Para Rosa Masriera, Directora Ejecutiva de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), la integración socio-laboral y la formación son elementos clave para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Para favorecer esta integración "Es básico que el empresario conozca la enfermedad para poder disipar sus miedos". A partir de nuestra propia experiencia, desde Educaweb queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas afectadas y a las asociaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.
Deja tu comentario