Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Adecco prevé que la campaña navideña incremente la contratación un 10%

Noticia

  • 24/11/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La campaña navideña y la campaña de verano son las épocas del año en las que la contratación se incrementa notablemente. La consultora Adecco y Adecco Outsourcing han elaborado el IX Informe de contratación navideña, un estudio que estima las contrataciones previstas para los meses de noviembre, diciembre y enero.
 
El estudio muestra que entre noviembre y el próximo enero se generarán 110.000 contratos, lo que supone un 10% más que en 2013. Estas contrataciones suponen un 29,3% de las que se realicen en el sector servicios, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos.
 
Los sectores que solicitarán más trabajadores son la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad. Un año más, el área de atención al cliente y ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.
 
En cuanto a las competencias más buscadas en los candidatos, para hacer frente a la campaña navideña se busca a personas proactivas, con vocación comercial y orientación al cliente. Se valorará la experiencia previa y los cursos especializados en venta y técnicas comerciales.
 
Por comunidades autónomas destacan la Comunidad de Madrid y Catalunya, donde los puestos de trabajo nuevos se incrementarán un 25% respecto al año pasado. A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un 10 y un 20% con respecto a la anterior campaña como son Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), Aragón, Asturias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas).
Deja tu comentario