Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación continua en las empresas

Artículo de opinión

En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo mejorar la empleabilidad de un candidato, analizando qué tipo de formación permite a un desempleado añadir valor a su currículum. En este boletín podrás encontrar una interesante noticia sobre la formación continua para los trabajadores. Además, no nos olvidamos del sector educativo: la semana que viene se debate el nuevo Estatuto Docente, justo cuando la Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta para acceder a la docencia.

  • 24/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo mejorar la empleabilidad de un candidato, analizando qué tipo de formación permite a un desempleado añadir valor a su currículum. En este boletín podrás encontrar una interesante noticia sobre la formación continua para los trabajadores en activo. Según Adecco, aunque el 84% de los empresarios considera que la formación es una parte estratégica de su compañía, el 60,2% han reducido el presupuesto destinado a la formación continua en 2013 y no prevén aumentarlo en 2014 El principal motivo que utilizan los empresarios para justificar el descenso en la inversión es la crisis. ¿Qué opinas sobre esta situación? ¿En tu empresa te ofrecen formación continua? Esperamos tus opiniones en Facebook y Twitter.

Si te planteas estudiar un MBA debes saber que Club MBA ha elaborado un ranking que unifica la información de las principales clasificaciones de másters y MBA que existen. IESE Business School ocupa la sexta posición en un listado elaborado a partir de la media de los rankings de Business Week, US News, Forbes, Financial Times y The economist.

Además, no nos olvidamos del sector educativo: los sindicatos FETE-UGT, STES, ANPE, FE-CCOO y CSI-F y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reunirán el próximo 29 de abril para retomar las negociaciones del futuro Estatuto Docente, justo cuando la Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta para acceder a la docencia.

El presidente Ignacio González tiene la intención de plantear al Ministerio de Educación que considere la necesidad de ampliar el acceso a las pruebas de maestro a titulados universitarios que no hayan recibido formación de Magisterio, de manera que puedan ejercer como tales en la enseñanza primaria.

La finalidad de esta iniciativa sería mejorar la calidad de los docentes, para ello, proponen mejorar los planes de estudio de las titulaciones universitarias e introducir unas pruebas de selección que "permitan garantizar que los maestros tienen los conocimientos suficientes".

Por último, queremos animarte a participar en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. ¡Envía tu proyecto!


Deja tu comentario
Ver comentarios