Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 71% de las ofertas de empleo TIC provienen de empresas digitales

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las empresas creadas específicamente para desarrollar su negocio en Internet son una fuente de empleo. Así lo muestra un estudio elaborado por el Observatorio del Empleo Digital de ISDI, que analiza el volumen de trabajo de profesionales de las TIC que generan las empresas relacionadas con el mundo digital y las que son ajenas a Internet.

La principal conclusión que puede extraerse del informe es que 71% de las ofertas de empleo relacionadas con las TIC provienen de empresas fundadas por y para el mundo digital. De éstas, la industria de los contenidos es el sector en el que se generan más oportunidades laborales: el 29% de las ofertas están relacionadas con la creación de juegos on-line, videojuegos, entretenimiento digital y contenidos para móviles.

Le sigue, con un 26%, el sector del marketing digital, con agencias y consultoras de e-marketing y estrategia on-line a la cabeza. Por último, con un 16% de los empleos generados, nos encontramos con las empresas de e-commerce sin presencia en el mundo off-line, siendo los sectores más activos las inmobiliarias, el turismo y la moda.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 50% de las ofertas de empleo provienen de empresas multinacionales extranjeras con presencia en España. Aún así, este porcentaje no implica una mayor variedad geográfica o movilidad internacional, ya que sólo el 13% de los puestos son para trabajar en el extranjero.

El informe también analiza los perfiles más demandados. Destaca el puesto de manager, que ocupa el 34% de las ofertas de empleo, le siguen los becarios o personal con contrato de prácticas (16%), responsable (13%), director y especialista (11%), técnico (5%). Un requisito casi indispensable para ocupar estos puestos es tener conocimientos de Community Manager para gestionar redes sociales. Además, es fundamental acreditar el conocimiento de idiomas, especialmente del inglés, y tener formación en SMO, SEO y SEM.

Las conclusiones de este estudio se han obtenido a partir de la base de datos de la bolsa de empleo de ISDI, que incluye alumnado del Máster en Internet Business.
Deja tu comentario