Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación para cubrir las necesidades del mercado laboral

Editorial

La formación es clave para mejorar la empleabilidad. En esta línea, el Ministerio de Educación ha elaborado la hoja de ruta de la formación profesional, que establece la necesidad de crear 200.000 plazas en los estudios de FP, para dar respuesta al incremento de titulados que se prevé en un futuro. Además, no te pierdas un estudio de la Unión Europea sobre movilidad académica y el nuevo proyecto de ley para regular la convalidación de asignaturas entre estudios superiores.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los expertos consultados en nuestros monográficos reconocen que, actualmente, la formación es el elemento clave para mejorar la empleabilidad de los candidatos. La competencia es cada vez mayor y la creación de nuevos puestos de trabajo crece muy lentamente, por eso, la diferenciación es fundamental para posicionarse en el mercado laboral.

Y no sólo nos referimos a la formación continua y el reciclaje profesional, sino que la adaptación de la formación para el empleo a las necesidades del mercado de trabajo es cada vez más necesaria. En este boletín podrás leer la hoja de ruta del Ministerio de Educación en cuanto a la formación profesional para la próxima legislatura, que establece, entre otras medidas, la necesidad de crear 200.000 plazas en los estudios de FP, para dar respuesta al incremento de titulados que se prevé. Además, será necesario potenciar los sectores con más demanda en el mercado laboral: distribución y transporte, personas dependientes, educación infantil y sanidad y salud, así como en los sectores emergentes como producción agroecológica y la industria alimentaria.

Otra salida para encontrar empleo es la movilidad internacional. En este caso, un estudio de la Comisión Europea muestra que, en los últimos 10 años, se ha incrementado el número de estudiantes que se desplazan a Europa para cursar estudios superiores. El incremento de la movilidad estudiantil se debe en gran parte al programa Erasmus, que ha logrado que un gran número de universitarios estudien en centros de otros países.

Además, en este boletín te recordamos que a finales de octubre entra en vigor la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador, que provoca que todos los graduados en derecho, a partir de 2012, deban cursar un postgrado y superar un examen oficial para ejercer su profesión. En cuanto a los abogados que actualmente ya se han graduado, tienen la opción de colegiarse antes de 2014 si quieren evitar el máster y la prueba.

Por último, el jurado ya ha fallado la 4ª Edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Los ganadores ya han sido notificados, pero no se darán a conocer hasta el acto de entrega, que se celebrará el 8 de noviembre en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).

La Mención especial este año recae en el programa de TVE2 Aquí hay trabajo. La mención, fuera de concurso, distingue al programa por su trayectoria y esfuerzo en la divulgación de la orientación académica y profesional, por la calidad de sus contenidos sobre búsqueda de empleo y por la vocación de servicio a la sociedad dando respuesta a las dudas que los telespectadores plantean vía telemática o telefónica. Si quieres asistir a la entrega de premios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este e-mail: premio@educaweb.com

Deja tu comentario
Ver comentarios