Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El e-learning es una buena oportunidad contra la exclusión social

Noticia

El e-learning se presenta como una buena herramienta para acabar con la exclusión social. Esta es una de las conclusiones de los más de 500 participantes de la conferencia de e-learning organizada por la Comisión Europea en Bruselas, en la que se ha reflexionado sobre el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)aplicadas a la formación.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Barcelona Activa - Comisión Europea
La conferencia "eLearning” de la Comisión Europea ha congregado a más de 500 representantes de la formación, la ocupación, la industria y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El encuentro ha permitido compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas sobre formación on-line, así como examinar el valor añadido del uso de las TIC en el aprendizaje a lo largo de la vida.

Entre las conclusiones de la conferencia, destaca el hecho que el uso de las TIC puede mejorar las formas de aprendizaje y permitir a la sociedad en general acceder a la educación. Esto es especialmente cierto para los colectivos que tienen más difícil el acceso a la sociedad del conocimiento, ya sea por su localidad, sexo o edad.

Los expertos señalan que el acceso y uso de las TIC aumenta la inclusión y la participación en el mundo laboral además de fomentar el aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Con el e-learning es posible adquirir las habilidades y los conocimientos específicos que necesitan los y las profesionales de cualquier actividad, contribuyendo a mejorar la competitividad europea y a la creación de más y mejor ocupación. Así se ha concluido también que el mayor desafío es probablemente la instrucción digital de todas las personas, para lograr su inclusión en la sociedad del conocimiento.
Deja tu comentario