Grado en Traducción e Interpretación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El Grado de Traducción e Interpretación se encuadra dentro de la Rama de Artes y Humanidades y está integrado por una formación básica en materias de Lengua, Lingüística e Informática, por el conocimiento de una lengua B al nivel C1 y de una lengua C al nivel B1, a través de las cuales dominar los distintos ámbitos de la traducción y de la interpretación. En 4º Curso se realiza a una formación más específica a través de los distintos módulos ofertados y del Trabajo de Fin de Grado Esta formación se complementa con la realización de un período de prácticas externas.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para afianzar e incrementar los contenidos básicos de su área de estudio, para aplicar sus conocimientos al trabajo de forma profesional y para poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. Capacidad de análisis y síntesis de la información, desarrollo del razonamiento crítico y capacidad de autoevaluación, demostrando poseer y comprender conocimientos en su área de estudio. Capacidad para localizar, obtener, gestionar y transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Dominio de los recursos básicos de la comunicación oral y escrita. Desarrollo de la creatividad y capacidad de autoaprendizaje para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano y, a elección del alumnado: inglés, francés, alemán, italiano o árabe.

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Traducción de corpora instrumentales para instituciones y empresas. Planificación y asesoramiento lingüístico en ámbitos de la administración del Estado, comercial, administrativo, jurídico y técnico profesional. Mediación lingüística e intercultural y para la discapacidad comunicativa. Integración en distintas administraciones, con especial énfasis en aquellos cuerpos para los que se necesita un buen conocimiento de otras lenguas y culturas, particularmente en el ámbito de la administración de las instituciones de la Unión Europea y del Cuerpo Diplomático. Gestión turística centrada en el trabajo de nivel técnico y cultural en agencias turísticas y en establecimientos hoteleros y de ocio.

Promociones

Becas y ayudas.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Traducción e Interpretación
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Córdoba 3, Plaza Cardenal Salazar, 14003 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X