-
21 de diciembre de 2020
ISSN: 1578-5793
--
--
-
La orientación en época de crisis
El reportaje
Invertir más en orientación académica y profesional, garantizar que pueda ofrecerse a todas las personas y potenciar las intervenciones virtuales son algunos desafíos prioritarios de esta disciplina en el contexto actual, apuntan profesionales del sector
 
La entrevista
"Hay que luchar para que los colectivos vulnerables puedan formarse y mejorar sus oportunidades laborales en sectores que crecen"
Dessirée García. Responsable del programa de Formación e Inserción Laboral en Cáritas Barcelona y directora del Posgrado en Orientación e Inserción Laboral de la Fundació Pere Tarrés
"Nunca antes en la historia de la humanidad la orientación académica y profesional ha sido tan importante"
Anthony Mann. Analista sénior de la dirección de Education and Skills de la OCDE
Opinión
La orientación académica y profesional creativa: un nuevo paradigma
Elías Amor. Presidente de la Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones (Comunitat Valenciana)
El reto de orientar en pandemia
Ana Cobos. Presidenta de COPOE y orientadora profesional del IES Ben Gabirol (Andalucía)
¿Y ahora? Retos de la orientación en tiempos de pandemia
María del Pozo Pérez. Directora académica de la plataforma de DEACLASS (Castilla y León)
¿Cómo orientar a las personas en un contexto de crisis?
Pilar Martín García. Psicóloga organizacional y experta en inteligencia emocional (Comunidad de Madrid)
El reto de la orientación laboral a jóvenes en tiempos de COVID-19
José Antonio Naveros Arrabal. Director general de la Asociación Arrabal AID y técnico en orientación laboral (Andalucía)
La necesidad de orientación académica y profesional ante la crisis sanitaria actual
Clotilde Lourdes Ondo Maye. Estudiante del Máster en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Oviedo (Asturias)
Readaptarse o morir, esa es la cuestión
Víctor Rubio. Director de Formación y Empleo de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Islas Canarias)
Desafíos de la orientación profesional en un contexto de crisis
Beatriz Ruiz Vinué. Orientadora profesional y formadora en habilidades para el empleo en Kairós Agencia de Colocación y coach de carrera en Marca Tu Talento (Aragón)
Orientación laboral: retos y oportunidades en 'la nueva normalidad'
Sílvia Vilasaló Cavero. Pedagoga y vocal de la Junta de Govern per Lleida del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya
Retos de la orientación académica y profesional en un contexto pospandemia
Aliria Vilera Guerrero. Profesora del Quiroga College-Chicago (Estados Unidos) y co-fundadora y miembro activo de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación
Publicidad
Cursos
Máster en Psicomotricidad + Máster en Pedagogía Montessori
Máster en Trabajo Social + Máster en Educación Social
Vídeo recomendado
Síguenos en:
Carrer Aragó, 631-633 08026 Barcelona (Spain)
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2024
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de EDUCAONLINE, S.L. Para el ejercicio de los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las mencionadas entidades en el domicilio sito en Carrer Aragó 631, 08026 de Barcelona.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, usted recibe esta news porque se ha dado de alta y ha solicitado la recepción de la misma. En caso de que no quiera recibirla, puede darse de baja de la lista de correo pinche aquí .