33

Profesiones de Técnicas artesanales y artísticas

Filtrar
Los anticuarios compran y venden objetos antiguos y de coleccionista para obtener un beneficio. Algunos anticuarios están especializados en bienes determinados. Venden sus mercancías en tiendas de antigüedades, en ferias de antigüedades y en mercados.
Los reparadores de calzado reparan todo tipo de calzado. Trabajan en una tienda especializada o en una tienda grande. A menudo reparan otros productos de piel, graban metal, copian llaves y reparan relojes.
Los grabadores de metal graban diseños y letras en todo tipo de metales. Hay distintos niveles de habilidad. La mayoría de los trabajos se realizan con ordenadores y máquinas de grabado. Sin embargo, hay algunos grabadores que siguen trabajando a mano.
Los pintores y decoradores aplican pintura, revestimientos de paredes y otros materiales en el interior y exterior de los edificios. Pasan mucho tiempo preparando las superficies antes de decorarlas.
Los tapiceros trabajan en fábricas de muebles, tapizado muebles nuevos, y a menudo se concentran en una sola tarea, como el tapizado de los brazos de la silla. Los tapiceros trabajan tanto con mobiliario nuevo como retapizando muebles antiguos.
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los diseñadores de joyas crean diseños para joyería, platería y otros tipos de productos metálicos decorativos y funcionales. Los diseños pueden utilizarse para la producción en cadena o para la elaboración de artículos hechos a mano.
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios. Los disfraces pueden alquilarse o comprarse en tiendas de ropa de segunda mano.
Los restauradores de un museo/galería se encargan de garantizar que las obras de arte y objetos de interés histórico se mantengan en las mejores condiciones posibles, mediante su limpieza, reparación y mantenimiento. Por lo general conservan un tipo de objeto o material en concreto, como tejidos, mu...
Los técnicos de mantenimiento y reparación de de instrumentos musicales se dedican a diseñar y fabricar instrumentos musicales. La mayoría de los técnicos también llevan a cabo las reparaciones, el mantenimiento y los trabajos de restauración de los instrumentos. Es habitual que los técnicos se espe...
Los ebanistas producen todo tipo de muebles. La mayoría están empleados en fábricas, produciendo muebles a gran escala. Los ebanistas tradicionales trabajan en talleres. Hacen piezas únicas y efectúan trabajos de reparación y restauración.
Los alfareros ceramistas fabrican diferentes objetos de cerámica tanto siguiendo técnicas tradicionales como mediante procesos mecanizados. La mayoría de alfareros ceramistas se especializan en un tipo de trabajo particular, por ejemplo, en torneado o en vaciado.
La mayoría de los vidrieros trabajan en fábricas automatizadas, que fabrican en masa productos de vidrio, como ventanas, envases y materiales aislantes. Los artesanos vidrieros, que por lo general trabajan en talleres más pequeños, producen objetos artesanales como artículos de regalo.
Los trabajadores del cuero elaboran una gran variedad de artículos de cuero. Los artículos se producen en masa en fábricas o mediante métodos tradicionales en talleres de artesanía. Algunos artesanos se especializan como guarnicioneros, y hacen y reparan artículos de cuero para montar a caballo.
Los enmarcadores montan y hacen marcos para fotos y otros objetos que se quiera exponer. Preparan marcos utilizando diversas clases de herramientas y materiales. Cortan monturas y montan imágenes según las necesidades de los clientes.
Los técnicos tintoreros se encargan de asegurarse de que los diferentes materiales se tiñen con el tono requerido.
Los patronistas escaladores trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa. Aunque el entallamiento y el escalado de patrones son dos trabajos diferentes, puede realizarlos la misma persona.
Los ilustradores realizan dibujos, imágenes, pinturas o diagramas para una amplia variedad de productos, para lo que usan toda una serie de técnicas artísticas y gráficas. Los ilustradores suelen especializarse en un área en concreto, como manuales médicos, técnicos o científicos, o la ilustración c...
Los artistas realizan obras de arte. Ellos hacen sus obras por su cuenta y sin importarles si son funcionales o prácticos. Pueden especializarse en un ámbito concreto como la pintura o la escultura. Los artistas viven de vender su trabajo al público en general.
Los zapateros confeccionan, modifican y reparan calzado y artículos similares como bolsos, cinturones o participan en algunos de los procesos de fabricación de estos productos.