Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales realizadas al equipo de orientadores y orientadoras de Educaweb

Acceder a la universidad con el título de Bachillerato Internacional

Acceder a la universidad con el título de Bachillerato Internacional
El Diploma de Bachillerato Internacional es reconocido a nivel académico como el equivalente al "Titulo de bachillerato español."

Los estudiantes poseedores del Diploma Bachillerato Internacional que deseen entrar en universidades o Escuelas Técnicas, no deben superar el examen de acceso a las universidades nacionales españolas (Selectividad).

La Resolución del Ministerio de Educación y Ciencia de España, publicada en el BOE 167 el día 10 de julio de 2010, (detalles en www.boe.es) determina que a partir del 4º de mayo de 2010 los alumnos pueden utilizar su Diploma del Bachillerato Internacional para acceder a universidades españolas, sin necesidad de realizar el Examen de Selectividad para el próximo curso 2010-2011.
 
La nota del bachillerato internacional tiene una correspondencia con la nota de acceso a las universidades españolas.  Dicha nota es la nota de acceso a la universidad, sin que se deba presentar a la fase general ni a la fase específica de la selectividad. En el caso de querer acceder a un grado con límite de plazas, se tendrá que presentar a la fase específica de la selectividad.

Antes se deberá solicitar a la UNED la credencial de acceso a la universidad española equivalente a la fase general de la selectividad, por lo que la nota máxima que podrá tener una credencial será de 10 puntos. 
Cursos Relacionados