Grado en física (UV)

Grado
Presencial
Valencia
240 créditos

Descripción

La física es una ciencia experimental que estudia el mundo natural en aspectos relacionados con la energía, la materia y sus interacciones. Casi toda la tecnología que nos rodea quotidiananment está gobernada por los principios de la física (desde las técnicas de diagnóstico médico, los GPS o los sistemas de producción de energía). El grado en Física ofrece una formación centrada en los fenómenos físicos y los modelos y las leyes que los explican proporcionando familiaridad con el lenguaje matemático, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales. También proporciona una introducción a diferentes campos punteros de investigación básica y aplicada. Estos estudios forman profesionales versátiles y con capacidad para solucionar problemas de carácter multidisciplinar en el ámbito científico y tecnológico.

Las materias teóricas incluyen clases prácticas de resolución de problemas en grupos reducidos de alumnos que facilitan el estudio y la comprensión y contribuyen a la evaluación global.

Los laboratorios constituyen una parte muy importante de la titulación porque desarrollan la familiaridad con las técnicas de medida y de análisis de datos y con la instrumentación. En los laboratorios experimentales se trabaja por parejas, en grupos de dieciséis estudiantes. Las materias informáticas y computacionales también incluyen prácticas en aulas de informática en grupos reducidos.

Dentro de la optatividad, el estudiantado puede realizar prácticas externas (6 créditos), lo que le permite acercarse a alguno de los múltiples ámbitos profesionales de la física.
La profesión de físico / a es una profesión regulada dentro del sector técnico y de las ciencias experimentales. La legislación reconoce competencias en una gran diversidad de ámbitos laborales.
Grado en física (UV)
Facultad de Física (UV)
Campus y sedes: Facultad de Física (UV)
Facultad de Física (UV)
C/ Doctor Moliner nº 50 46100 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X