Bachelor in Management - Grado en Negocios Internacionales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
3 años
Más de 10.000 €

Descripción

El Bachelor in Management de TBS Business School es un título oficial de grado francés de formación superior universitaria en el área de negocios internacionales y administración de empresas, con especial énfasis en las áreas de gestión y marketing.
Este grado en negocios internacionales dota a sus estudiantes de todos los recursos de una escuela de negocios líder y acreditada. Sólo el 1% de escuelas de negocio a nivel mundial posee las 3 acreditaciones más prestigiosas del sector: EQUIS, AMBA y AACSB. TBS forma parte de este selecto grupo garantizando la calidad de sus Diplomas.
El programa se estructura en 3 años. En el primero, se enseñan los fundamentos de los negocios; en segundo año, se consolidan dichos fundamentos y se vive una experiencia internacional con un semestre de intercambio en una universidad asociada; en tercero, se escoge una especialización profesional.
El Bachelor in Management se puede cursar en 3 lugares diferentes durante el programa: Barcelona, Toulouse y un tercer destino a elegir entre más de 101 universidades asociadas alrededor del mundo.
En cada uno de los 3 años de Bachelor se realizan prácticas obligatorias a tiempo completo en empresas, lo que significa alrededor de 12 meses de experiencia profesional acumulada al finalizar los estudios. Esto asegura la futura empleabilidad de los estudiantes del grado en negocios internacionales de TBS.
Orientación internacional:
El programa Bachelor te permitirá estudiar en Barcelona, en Toulouse y en el extranjero. Estudiar un año en el extranjero no sólo te servirá para aprender y perfeccionar un idioma sino para adquirir una perspectiva internacional que será muy valorada en tu currículum. 
  • 1º año: Campus Barcelona o Campus Toulouse.
  • 2º año: Universidad internacional con convenio* o Campus Barcelona o Campus Toulouse.
  • 3º año: Campus Barcelona,  Campus Toulouse o Campus Casablanca.

Temario

Plan de estudios: 

1ER AÑO
  • Control de gestión, contabilidad y auditoría
  • Economía, finanzas y derecho
  • Gestión de la información
  • Marketing y negocios internacionales
  • Responsabilidad social corporativa y recursos humanos
  • Business game
  • Career starter
  • 2 idiomas
  • Prácticas
2º AÑO
  • Control de gestión, contabilidad y auditoría
  • Economía, finanzas y derecho
  • Información, operaciones y ciencias de la gestión
  • Marketing - comercio internacional
  • Responsabilidad social corporativa y recursos humanos
  • Career starter
  • Idiomas
  • Prácticas
  • Semestre obligatorio en universidad asociada
3ER AÑO
  • Áreas de especialización
  • Itinerarios profesionales
  • Electivos
  • Career starter
  • Idiomas
  • Prácticas

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos jóvenes estudiantes que hayan completado sus estudios de Educación Secundaria (Bachillerato) y deseen recibir una formación en Management de empresas, haciendo especial énfasis en las áreas de Marketing, Negocios Internacionales y Gestión.
 

Requisitos

  • Tener menos de 26 años el 31 de diciembre del año en que empezarás el primer curso.
  • Poseer o estar a punto de obtener un título de Educación Secundaria superior, como el título de Bachillerato, High School, IB, A-level, BAC fuera de Francia.
  • Tener conocimientos de inglés correspondientes a un nivel B2 según el marco CEFR, verificado con un certificado oficial de entre los siguientes (IELTS ≥ 5.5, TOEFL ≥ 72, ESOL ≥ First Certificate (FCE), TOEIC ≥ 550), y si no se dispone de certificado, realizando el test de inglés de TBS.

 

Prueba de acceso

Entrevista de admisión a través de la plataforma EasyRecrue y prueba de inglés online (a menos que se pueda acreditar el nivel.

Metodología

Clases fundamentalmente prácticas, basadas en estudios de casos, simulaciones, seminarios, trabajos en equipos, junto con visitas y prácticas en empresas.

Idiomas en los que se imparte

Inglés, francés y español

Duración

3 años, en los que se incluyen 12 meses de prácticas.

Titulación obtenida

Bachelor in Management, Título oficial de grado visado por el Ministerio de Educación Francés y válido a nivel Europeo.

Prácticas

Hasta 12 meses de practicas en empresas. Las prácticas son obligatorias desde el primer año, aseguradas bajo convenio de prácticas y de jornada completa. Se desarrollan fuera del periodo de clases.

Perspectivas laborales

Área de marketing y desarrollo comercial: Responsable de marketing, responsable de promoción, responsable comercial, ejecutivo de cuentas, brand manager, product manager, key account manager, jefe de ventas. Área de negocios internacionales: Jefe de exportación, jefe de mercado internacional, import-export manager, area manager, country key account Otras áreas: compras, logística, comunicación, finanzas.

Promociones

En el Grado en Management de TBS, ofrecemos las siguientes becas y descuentos para ayudar a nuestros alumnos financieramente. Ten en cuenta que los descuentos y ofertas de apoyo financiero son exclusivos y no se pueden combinar entre ellos.
Descuento Early Bird – Descuento de inscripción temprana
Obtén un 10% de descuento en la cuota anual de la matrícula del primer año del programa de grado si te inscribes antes del 1 de febrero del 2020. 
(Tener en cuenta que este es el único descuento que es acumulable con otros descuentos y becas)

1 beca de excelencia de admisión – 1r año
Obtén un 25% de descuento en la cuota anual de la matrícula del primer año del programa de grado si tienes las notas más altas en el proceso de admisión.
(Válido para estudiantes de 1r año del itinerario español)

6 becas de excelencia académica – 2º año
Obtén un 25% de descuento en la cuota anual de la matrícula del 2º año si tienes uno de los mejores expedientes académicos.
(Válido para estudiantes de 2º año en el campus de Barcelona y en el campus de Toulouse)
Descuento de hermanos
En el caso que un hermano o hermana esté matriculado actualmente en un programa de TBS, recibirás el 15% de descuento en la cuota anual de la matrícula del programa Bachelor in Management.

Precio

Más de 10.000 €
El importe total de la matrícula del programa de grado Bachelor in Management es de 10 400 euros por año, que se deberá abonar en 3 plazos cada año: Primer pago, reserva de plaza: 4 000 euros en cuanto seas admitido, para asegurarte la plaza. Segundo pago: 3 200 euros en octubre. Tercer pago: 3 200 euros en diciembre.

Ventajas del curso

2 secciones desde primer curso: Sección clases 100% en Español (Barcelona) o Francés (Toulouse) y sección clases 100% en Inglés. Ambiente multicultura. La formación personalizada de cada estudiante se consigue gracias a un avanzado sistema de seminarios de orientación y de gestión de la carrera profesional. Asimismo, las tutorías individuales ayudan al estudiante a definir su proyecto personal y a preparar su inserción laboral. Pedagogía práctica: Clases máximo 30 estudiantes, trabajos en equipo, presentaciones orales. Practicas en empresa obligatorias cada año: tu puerta al mundo profesional. Algunas de las empresas que han dado su confianza a los alumnos del centro son: Airbus,Nissan Motor España, Massimo Dutti, Zara, Mango, Hermès, Seat, Tribago, Sephora, Deloitte, Yves Sanit Laurent, Decathlon, Renau

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación Continua: trabajos individuales y en equipo, exámenes y memoria y presentación de las prácticas.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona y Toulouse

Horario

Las clases se programan en 2 grupos: mañana (entre las 8h y las 15h) y tarde (entre las 14h-21h). La disponibilidad de los estudiantes para cursar el Bachelor ha de ser a tiempo completo ya que algunas asignaturas como los idiomas pueden programarse fuera del grupo horario asignado. La carga lectiva, los trabajos en grupo y otras obligaciones académicas requerirán disponibilidad fuera de horarios de clase. Los alumnos tienen una media semanal de 30h de clase y la asistencia es obligatoria
Bachelor in Management - Grado en Negocios Internacionales
TBS Business School
Campus y sedes: TBS Business School
TBS Business School - Barcelona
C/Trafalgar, 10 08010 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X