Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La 7ª edición de los Premios Alianza para la FP Dual busca los mejores proyectos

Partner news

  • 16/02/2023
  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los mejores proyectos de Formación Profesional Dual se darán a conocer un año más en la 7ª edición de los Premios Alianza para la FP Dual, que organizan conjuntamente la Fundación Bertelsmann y la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
El objetivo principal de la iniciativa es concienciar a las empresas, centros educativos y a la sociedad en general sobre la necesidad de potenciar una FP Dual de calidad, ya que esta contribuye a la reducción del desempleo juvenil y a la mejora de la competitividad de las organizaciones al acercar el mundo educativo al empresarial.
 
Los galardones reconocerán y pondrán en valor los proyectos más destacados de FP Dual en cuatro categorías:
 
  1. Pequeña y mediana empresa (pyme)
  2. Gran empresa
  3. Centros públicos, privados o concertados
  4. Otras organizaciones (asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones, instituciones, etc.)
 
Para presentar la nueva convocatoria, la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEOE han llevado a cabo recientemente el evento FP Dual: aprendizajes compartidos para una opción de futuro en el Espacio Bertelsmann de Madrid, donde se han reunido representantes de centros, empresas y organizaciones premiados en ediciones anteriores por su proyecto de FP Dual.
 
Durante el encuentro, los ponentes han compartido sus proyectos ganadores y han coincidido en que la FP Dual, junto con la orientación profesional, son claves para asegurar la adaptación del tejido educativo y empresarial a los nuevos tiempos, según ha indicado un comunicado de los organizadores.
 
Desde el 2017, los Premios Alianza para la FP Dual reconoce y pone en valor los proyectos más destacados de esta modalidad formativa. Para esta nueva edición, los interesados en participar pueden presentar su candidatura antes del 1 de marzo a través de un formulario.
 
El jurado estará formado por un representante de la CEOE y de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); así como por representantes de los premiados en la edición anterior (Fundación Mahou San Miguel, TMCOMAS Comastech, CIFP Los Gladiolos y Saint-Gobain Placo e ISOVER).
 
Tras la decisión del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que este año tendrá lugar en Madrid el 7 de junio en la sede de la CEOE.
 
Para más información sobre cómo participar en la 7ª. edición del VII Premio Alianza para la FP Dual y aspirar a alguno de los galardones se puede consultar la web de la iniciativa.
 
Deja tu comentario