Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Redescubre este verano los contenidos de actualidad más leídos de Educaweb

Noticia

Te presentamos una selección de noticias y reportajes que han generado más interés entre nuestros lectores: las notas de corte, la nueva ley de FP, la reforma laboral y los perfiles de FP del ámbito sanitario con más futuro, entre otros

  • 27/07/2022
  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¡Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina! Como cada año, por estas fechas, desde Educaweb ofrecemos a nuestros lectores y lectoras un boletín especial con una recopilación de los contenidos de orientación y de actualidad que han generado más interés entre nuestros usuarios en estos primeros siete meses del año.
 
A lo largo de este periodo hemos trabajado con intensidad y rigurosidad para informarte sobre la actualidad en temas de educación, formación, orientación y empleo. También hemos lanzado nuevas herramientas y contenidos para acompañarte en la toma de decisiones sobre tu proyecto de vida y profesional, como un buscador de notas de corte de grados universitarios y ciclos formativos, así como una publicación nueva dedicada a la Formación Profesional: AhoraFP.
 
En total hemos elaborado más de 180 contenidos de actualidad, entre noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, novedades, etc. Además, hemos enviado 28 boletines de noticias, 6 monográficos temáticos, 4 ¡Hey! y el número 0 de la nueva publicación trimestral AhoraFP, a nuestros más de 50.000 suscriptores y suscriptoras de nuestras publicaciones.
 
Y para que disfrutes las vacaciones a nuestro lado, te ofrecemos a continuación la selección de noticias y reportajes publicados desde enero hasta finales de julio que han generado mayor audiencia, y que seguramente te interesarán.
 

Notas de corte, la FP y el empleo, entre las temáticas con mayor audiencia

El interés de nuestros usuarios por informarse para tomar mejores decisiones relacionadas con sus estudios universitarios se ve reflejado en que el contenido de actualidad que ha generado mayor interés durante los primeros siete meses del año es el de las notas de corte para el curso 2022-2023 por comunidad autónoma.
 
En este sentido, nuestros lectores y lectoras también se han interesado por conocer las notas de corte para estudiar Enfermería o bien Medicina, los 5 grados universitarios con las notas de corte más altas, y las mejores universidades para estudiar Ingeniería y Tecnología en 2022.
 
Temas relativos a la Formación Profesional también ha generado una gran audiencia entre nuestros seguidores. En concreto, ha habido un interés especial por conocer las claves y retos de la nueva Ley de FP, así como los perfiles de FP con más futuro en los sectores sanitario y sociosanitario.
 
El mercado laboral ha sido otro de los temas que ha interesado a nuestros lectores y lectoras. Prueba de ello es que contenidos como los 7 aspectos clave de la nueva reforma laboral, así como los sectores donde habrá más oportunidades de trabajo en 2022-2023, han sido de los más consultados.
 

¡Felices vacaciones!

Con la llegada de las vacaciones, desde Educaweb te deseamos felices vacaciones. Volveremos en septiembre con más noticias y reportajes y con nuestras publicaciones llenas de actualidad, ofertas de formación y novedades del sector.
 
Asimismo, aprovechamos este espacio para invitarte a consultar el buscador de cursos de Educaweb, donde encontrarás la variedad de oferta de formación y los contenidos necesarios para matricularte en la que más te interese si deseas explorar cómo mejorar tus competencias o adquirir otras nuevas.
 
Recuerda también que, si quieres recibir en tu correo nuestras publicaciones y en especial la nueva AhoraFP, puedes suscribirte de forma gratuita, para así estar al día de lo que sucede en los ámbitos de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el trabajo.
 
¡Feliz verano!
Deja tu comentario