Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo influyen las emociones a la hora de decidir unos estudios? ¡Participa en el nuevo monográfico de Educaweb!

Novedad Educaweb

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La pandemia ha afectado la salud mental de una parte importante de la ciudadanía, y especialmente de los jóvenes, que han visto empeorar su capacidad para tomar decisiones debido al estrés y la ansiedad causados por la crisis sanitaria, según el estudio Las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y el confinamiento, realizado por investigadores de seis universidades españolas.

El deterioro de la capacidad de decisión de los estudiantes influye en las elecciones que hagan sobre su proyecto académico y profesional, que, a su vez se ven afectadas por el momento delicado en que toman estas decisiones: la adolescencia. Una etapa en la que se presentan cambios importantes en su realidad personal y educativa, según un estudio de la Universitat de Barcelona.

Asimismo, la ansiedad que los estudiantes sienten al decidir sus estudios puede afectar su elección y amenaza la satisfacción que puedan tener sobre la decisión tomada, de ahí la importancia de que reciban una orientación académica y profesional de calidad, según un informe reciente de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Para reflexionar sobre los efectos de las emociones en la toma de decisiones académicas de los jóvenes, Educaweb lanza un nuevo monográfico en el que invitamos a nuestra audiencia a reflexionar sobre el tema respondiendo, a través de un artículo de opinión, algunas o todas las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cómo influyen las emociones a los estudiantes al tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional?
  • ¿Qué acciones se llevan a cabo o se deberían realizar en los centros educativos para ayudar a los jóvenes a conocer sus emociones y tomar decisiones académicas bien fundamentadas?
  • ¿Cómo se está cuidando en los centros educativos el bienestar emocional y la capacidad de tomar decisiones del alumnado con trastornos mentales y de conducta?
  • ¿Qué agentes deberían implicarse en el acompañamiento emocional de los jóvenes con el fin de que puedan afrontar la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional?


El plazo para presentar artículos finaliza el 25 de marzo de 2022.
 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que debe medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
 
Deja tu comentario