Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El experto en orientación Màrius Martínez reflexionará sobre la transición de los jóvenes al mundo laboral en un webinar organizado por ACPO

Novedad Educaweb

  • 09/09/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News



¿Cómo está siendo la transición de los jóvenes al mundo laboral a raíz de la pandemia del COVID-19? ¿Cómo lo será en un futuro? Sobre estas y otras cuestiones disertará Màrius Martínez Muñoz, profesor titular de Orientación Profesional de la Universitat Autònoma de Barcelona, en un webinar organizado por la Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació (ACPO).
 
El también presidente del Consorcio  Europeo de Universidades Innovadoras (ECIU) e investigador principal del grupo de Investigación Diversidad y Orientación, analizará el contexto socioeconómico y laboral actual, caracterizado por la complejidad, el cambio y la competitividad, todo ello en medio de dificultades y barreras estructurales. Martínez explicará cómo acompañar y orientar a los jóvenes para desarrollar las competencias necesarias para afrontar los obstáculos desde una perspectiva crítica y de justicia social.
 
El seminario online se celebrará el jueves 16 de septiembre a las 18.00 horas. Para asistir a él, es preciso inscribirse previamente a través de los siguientes enlaces:
 
     
Los seminarios organizados por la Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació tienen como finalidad aportar conocimientos y reflexiones, mediante la colaboración de profesionales de referencia, en torno a los diferentes ámbitos de la orientación psicopedagógica así como estimular el fortalecimiento de comunidad de las personas vinculadas a esta práctica profesional. De hecho, estos son algunos de los objetivos clave que debe asumir una entidad como ACPO, afirma Gemma Latorre, secretaria de Comunicación de la asociación.
 
Màrius Martínez también es miembro del jurado de la Mención Ciudad Orientadora, desde los inicios de la creación de este galardón, que forma parte de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
 
 
Deja tu comentario