La orientación para elegir estudios es insuficiente y llega tarde, explica la directora de Educaweb ante los medios

Redacción de Educaweb
10/06/2021

Novedad Educaweb

La directora y cofundadora de Educaweb, Montserrat Olivera Bagués, ha insistido en que la orientación para elegir estudios es insuficiente y llega tarde, al concentrarse sobre todo en segundo de Bachillerato. En ese momento, ha añadido, resulta "imposible" ayudar al alumnado a tomar una decisión sólida y bien fundamentada, que requiere sin duda tiempo para reflexionar, análisis de las alternativas y planificación para tener en cuenta todos los pasos que deberá hacer.

Estas declaraciones han aparecido en un reportaje de la periodista Ana Ruiz para el telediario de La Xarxa, una plataforma multimedia creada por la Diputació de Barcelona que proporciona contenidos y servicios a más de 200 radios y televisiones locales de Catalunya.

Educaweb cuenta con un espacio de Orientación académica donde se ofrece información sobre las pruebas de selectividad, el acceso y admisión en la universidad, las notas de corte y las opciones alternativas a la universidad.

Para quienes necesitan orientación a la hora de elegir unos estudios y una profesión, el portal también cuenta con la sección sobre Cómo escoger unos estudios y una profesión y el test de Gran Recorrido para valorar el propio perfil y encontrar los estudios que más pueden ponerlo en valor.

En este boletín encontrarás también una noticia con pautas sobre cómo elegir grado después de la selectividad

Si quieres ver la noticia completa, pincha sobre el vídeo a partir del minuto 10:20.




 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último