Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo reinventarse profesionalmente? ¡Participa en un nuevo monográfico de Educaweb!

Novedad Educaweb

  • 06/05/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



El COVID-19 ha provocado una crisis económica que ha dejado a numerosas personas sin empleo o en una situación precaria, dependiente de las ayudas de las administraciones o el entorno familiar. Entre los colectivos más vulnerables se hallan los jóvenes, las mujeres y los mayores de 50 años.

El coronavirus también ha contribuido a acelerar el proceso de digitalización, algo que despierta inquietud entre quienes conservan su empleo, según se desprende de un reciente informe elaborado por la consultora PwC a partir de una encuesta realizada a 32.500 trabajadores, 2.000 de ellos de nuestro país. En dicho estudio se indica que el 67% de los trabajadores españoles está preocupado porque la automatización puede poner en riesgo su puesto de trabajo y el 44% cree que el empleo tradicional no existirá en el futuro.

Otra investigación realizada por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) reveló que la mayoría de los adultos están convencidos de que el aprendizaje a lo largo de la vida es importante para reinventarse profesionalmente, pero reconocen que no se forman más por falta de tiempo.

Sea como fuere, lo cierto es que el riesgo de quedarse sin trabajo es real y, por tanto, muchas personas se están planteando formarse para mantener su empleo o buscar uno nuevo, en el mismo sector o en otro diferente. Pensando en esas personas, Educaweb invita a sus lectores y lectoras a participar en un nuevo monográfico sobre Cómo reinventarse profesionalmente. Para ello, es preciso responder a alguna de las siguientes cuestiones:

 
  • ¿Qué pasos han de darse para reinventarse profesionalmente? Se recomienda centrarse en algún colectivo concreto para poder ofrecer información más detallada. 
 
  • ¿Qué estrategias y recursos son más útiles para reorientar la carrera profesional? 
 
  •  ¿Qué competencias se deben desarrollar en contextos de dificultad, como falta de tiempo, dinero, hábito, incapacidad para conciliar la vida familiar y laboral, etc.? ¿Y cómo se pueden adquirir o poner en valor? 

La fecha límite de recepción de artículos será el 25 de mayo de 2021.

 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que debe medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
 

 
Deja tu comentario