5 contenidos de orientación creados en 2020 que no te puedes perder

Redacción de Educaweb
23/12/2020

Durante este año, el equipo de orientación de Educaweb ha trabajado sin descanso para ofrecerte contenidos útiles de manera amena, rigurosa y actualizada. ¡No te pierdas esta selección!
Novedad de Educaweb
El equipo de orientación de Educaweb te recomienda 5 contenidos de temáticas variadas que pueden resultarte de interés según tus objetivos profesionales o académicos. Las siguientes sugerencias se han seleccionado por su relevancia en el mundo educativo y por proporcionar orientación en cuestiones específicas de determinados tipos de formación.
 
Las orientadoras de Educaweb son las responsables de elaborar y actualizar los contenidos de las secciones de Orientación Académica y Orientación Laboral, el Diccionario de Estudios, el Diccionario de Profesiones, la información de carácter orientador que aparece en numerosos cursos del portal y otros muchos servicios como el test del Gran Recorrido o las preguntas frecuentes.
 
¡No te pierdas los artículos que han seleccionado y sigue estas y otras novedades a través de la página de Actualidad de Educaweb!
 

1. Recomendaciones para elaborar trabajos de investigación

 
Partiendo de los pasos y consejos básicos para realizar con éxito el Trabajo de Fin de Grado (TFG), en esta sección encontrarás pautas concretas para desarrollar proyectos de investigación. Se trata de recomendaciones que te permitirán gestionar satisfactoriamente las distintas fases de elaboración del trabajo, generar conocimiento para aportar valor a la comunidad científica y presentar el proyecto con el formato apropiado para conseguir la mejor calificación.
 

2. Notas de corte para el acceso a ciclos de Formación Profesional

 
¿Sabías que si la demanda para cursar un ciclo formativo de FP en un determinado centro supera la oferta de plazas, estas se adjudican a partir de las notas de corte? Se trata de un dato a tener en cuenta para conocer las posibilidades reales de cursar la formación que te pueda interesar más, siempre teniendo en cuenta que los centros reservan plazas para cada modalidad de acceso y que las notas de corte varían de un centro a otro. En esta sección encontrarás la información que publican diferentes comunidades autónomas relativa a notas de corte de ciclos de FP Básica, grado medio y grado superior.
 

3. Convalidación de créditos universitarios

 
Las universidades establecen sistemas de reconocimiento de créditos ECTS partiendo de aprendizajes previos adquiridos por los estudiantes. Dichos aprendizajes pueden haber sido obtenidos por diferentes vías, las cuales se detallan en esta sección. La finalidad de este contenido es aclarar todas las dudas sobre los diferentes tipos de reconocimiento de créditos y los procesos de convalidación de asignaturas en los estudios de grado universitario.
 

4. Premios para estudiantes

 
Los alumnos y alumnas de diferentes etapas educativas cuentan con muchas oportunidades para que su labor como estudiantes sea reconocida más allá del centro docente y se vea recompensada con bonificaciones y otros premios. Dispones de un apartado con algunos ejemplos de galardones a los que pueden optar estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas artísticas. En cada caso se especifican el organismo convocante, el alcance territorial del certamen y los premios que reciben los ganadores.
 

5. Enseñanzas de artes escénicas: canto coral, circo, escenografía teatral

 
En esta sección se ponen en valor algunas de las especialidades de artes escénicas menos conocidas, y se detallan los itinerarios para formarse en disciplinas como el canto coral, el circo o la escenografía teatral. Para cada especialidad, puedes encontrar opciones formativas según perfiles de ingreso muy diversos y que responden a objetivos variados.
 
 
Si te han gustado estos artículos, no dudes en compartir tu opinión a través del espacio habilitado para los comentarios que encontrarás debajo de esta noticia. También puedes hacernos llegar sugerencias para mejorarlos e incluso ideas para desarrollar otros temas que consideres necesarios. ¡Gracias por leernos y muy felices fiestas!
 
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último