Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso 2020-2021: aprendizajes que deja el COVID-19 en la educación y la formación ¡Participa en el monográfico de septiembre!

Novedad Educaweb

  • 22/07/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad de Educaweb

El curso 2019-2020 marcado por la pandemia del coronavirus ha dejado al descubierto y ha agravado algunas deficiencias en la educación y la formación, como  las desigualdades educativas y la falta de preparación  del profesorado y el alumnado  para la educación online. A su vez, existen evidencias de que la crisis sanitaria ha afectado al alumnado tanto a nivel educativo como socioemocional, por lo que será necesario incidir en ambas vertientes.
 
En este contexto, el verano puede ser un buen momento para reflexionar sobre los aprendizajes que el confinamiento ha dejado en la educación y formación durante el curso pasado, para así poder afrontar mejor el curso 2020-2021, que ya está a la vuelta de la esquina. Por ello, Educaweb lanza un nuevo monográfico sobre el tema y plantea a sus lectores las siguientes preguntas, invitándoles a responder al menos una de ellas a través de un artículo de opinión. 
 

  • ¿Qué ha funcionado y qué no en la educación y la formación durante el confinamiento?
     
  • Mencione los tres aprendizajes clave sobre educación y formación que ha dejado el confinamiento y en los que propone incidir en el curso 2020-2021.
     
  • ¿Qué buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento conoce que puedan servir de ejemplo para el próximo curso?

El plazo para presentar el artículo finaliza el 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


A continuación, se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.
 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
Deja tu comentario