Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

LCI Barcelona lanza la 3ª edición del concurso que premia los trabajos de investigación de Bachillerato sobre diseño, innovación y creatividad

Novedad Educaweb

  • 14/05/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
 
Partner News


Con el objetivo de poner en valor los estudios y profesiones vinculadas al diseño, promover estas vocaciones y despertar el talento creativo de los estudiantes, LCI Barcelona - Escola Superior Oficial de Disseny lanza por tercer año consecutivo el concurso que premia a los mejores trabajos de investigación de Bachillerato relacionados con esta disciplina.
 
En el certamen pueden participar alumnos y alumnas de centros públicos, privados y concertados de Catalunya que estén cursando Bachillerato y realicen un proyecto de investigación relacionado con el diseño (moda, producto, gráfico o interiores), la innovación o la creatividad.
 
Los estudiantes interesados en participar pueden enviar sus trabajos a través de un formulario en línea que permanecerá activo hasta el 15 de junio de 2020 antes de la media noche.
 
Un jurado formado por especialistas de LCI Barcelona se encargará de evaluar los proyectos y anunciará en septiembre el trabajo galardonado.

Para elegir a los ganadores o ganadoras, el jurado, formado por representantes de LCI Barcelona, tendrá en cuenta los siguientes criterios: la estructura de la investigación (incluida su corrección lingüística, ortografía y referencias bibliográficas); la originalidad y contribución del tema elegido; el planteamiento del problema y objetivos de la investigación; la sostenibilidad; la fundamentación teórica; el diseño de la investigación, así como los resultados y conclusiones.
 
El ganador o ganadora del concurso podrá escoger entre 3.000 euros o una beca de 6.000 euros para estudiar el primer curso de un Título Superior Oficial de Diseño (moda, producto, gráfico o interiores) en LCI Barcelona, Escola Superior Oficial de Disseny.
 
El centro educativo al que pertenezca el ganador o ganadora también será premiado: recibirá con un lote de libros de libre elección, valorado en 200 euros, de la Editorial Gustavo Gili. Asimismo, los dos estudiantes que resulten finalistas serán premiados con una beca para hacer un curso de verano en LCI Barcelona.

El Área de Proyectos Educativos y Orientación de D'EP Institut ejerce las funciones de secretaría técnica del certamen.
 
Si deseas participar en el concurso, consulta las bases y accede al formulario para enviar tu trabajo.
Deja tu comentario