Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

LCI Barcelona es una escuela superior oficial y privada con sede en Barcelona, que fue fundada en el año 2013 fruto de la asociación entre LCI Education y la Escuela de Moda Felicidad Duce. La escuela está especializada en formación en diseño y artes visuales
En junio de 2019, LCI Barcelona adquirió la escuela Seeway, lo que le permitió afianzar su oferta en Diseño Gráfico y ampliar la oferta formativa a tres nuevas áreas: Animación, Diseño de Videojuegos y Fotografía.
Desde su nacimiento la escuela ha ido incorporado nuevos programas con el objetivo de liderar la formación en la industria creativa.
El objetivo principal que se persigue a nivel académico es conseguir los mejores resultados académicos, además de la de satisfacción y la inserción laboral del alumnado, sin olvidar su crecimiento personal.
La calidad es uno de los pilares sobre los que se basa toda la actividad de la escuela. En relación con esto, cuenta con un Grado en Diseño acreditado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, además de tres másteres oficiales verificados por AQU Catalunya. Además, ha recibido por parte de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya una valoración de sobresaliente en su índice de Calidad Ocupacional debido a las altas tasas de inserción laboral recibidas dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El campus está equipado con todo lo necesario para potenciar el talento del alumnado. En ese espacio todo está diseñado para despertar su inspiración y creatividad.
  • Las instalaciones tienen capacidad para formar a 1000 estudiantes cada año.
  • Club Alumni para potenciar el networking.
  • Programas de movilidad internacional Red LCI Education y Erasmus+.
  • La escuela cuenta con una plataforma virtual (Omnivox) como soporte a la participación en las clases con la idea de facilitar el contacto entre el profesorado y el alumnado.
  • El centro cuenta con una plataforma online y exclusiva (herramienta Portafolio) pensada para dar visibilidad a los proyectos de los estudiantes. 
Experiencia
LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red canadiense de instituciones de enseñanza superior que dispone de  23 campus en los 5 continentes, y que forma cada año a más de 17.000 estudiantes en todo el mundo. Todo esto hace que LCI Barcelona sea una de las escuelas de diseño, animación, videojuegos, fotografía y management de industrias creativas más internacional de Barcelona.
Desde su fundación más de 50.000 estudiantes han pasado por las aulas del centro.
Requisitos de admisión
En función de cada curso los requisitos variarán.
Modelo educativo
Proyecto educativo basado en la experiencia y práctica profesional.
Qué ofrece este centro
  • El campus cuenta con 3500 metros cuadrados con un total de 31 aulas equipadas según las necesidades de cada área. También tiene espacios polivalentes y otros de usos especializados. Por otro lado, dispone de espacios comunes equipados con biblioteca, cafetería, zona de exposiciones y ágora. 
  • Bolsa de trabajo especializada en empresas del mundo del diseño, la animación, la fotografía y el management de industrias creativas. El 82% de los graduados encuentra trabajo tras acabar sus estudios.
  • Servicio de Empresa que ofrece orientación laboral y de búsqueda de prácticas profesionales y empleo.
  • Convenios de prácticas curriculares y extracurriculares con una amplia red de empresas del sector.
  • Metodología basada en la experiencia y la práctica profesional.
  • Profesorado formado por profesionales de los sectores de los que se imparte formación.
  • Financiación, becas y ayudas a disposición del alumnado.
  • LCI Barcelona ofrece una amplia oferta formativa en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Animación, Diseño de Producto, Diseño de Videojuego y Fotografía.
  • En concreto, la oferta formativa está formada por:
    • Grados en Diseño de Moda, Gráfico, Interiores, Animación 2D y 3D, Videojuegos y Fotografía Digital
    • Másteres Oficiales, Cotitulados y Propios y Posgrados
    • Cursos de Especialización
    • Programas de Patronaje
    • Cursos de Verano
A quién se dirige
Cada año la escuela atrae a estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos del diseño y las artes visuales.

Campus y sedes

Instalaciones
El campus está equipado con 3500 metros cuadrados de instalaciones: 31 aulas perfectamente equipadas según las necesidades de cada área de formación, espacios polivalentes, espacios especializados y zonas comunes (biblioteca, cafetería y zona de exposiciones y Ágora). Todo está pensado para potenciar la creatividad e inspieración del alumnado.
LCI Barcelona
C/ Balmes, 209 08006 Barcelona

Videos LCI Barcelona

X