Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de comedor/restauración
Servicios de orientación

Descripción del centro

LCI Barcelona es una escuela superior oficial y privada con sede en Barcelona, que fue fundada en el año 2013 fruto de la asociación entre LCI Education y la Escuela de Moda Felicidad Duce. La escuela está especializada en la formación en diseño, animación, videojuegos, fotografía y management de industrias creativas.

LCI Barcelona es la escuela de diseño, creatividad e innovación más internacional de la capital catalana gracias a los 23 campus repartidos en los 5 continentes que tiene la red canadiense LCI Education, a la cual pertenece. Desde su nacimiento en 2013 LCI Barcelona es un referente en el ámbito de la formación en diseño, animación, fotografía y management de industrias creativas y, año tras año, atrae estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos.
 
Desde el nacimiento de LCI Barcelona, la escuela ha incorporado nuevos programas con el objetivo de liderar la formación en la industria creativa. En junio de 2019, LCI Barcelona adquirió la escuela Seeway, consolidando el área en Diseño Gráfico y ampliando su oferta con los Diplomas Superiores en Diseño Gráfico y Digital, Animación 2D y 3D, Fotografía Digital y Diseño de Videojuegos. Estas áreas se han sumado a una formación que incluye Títulos Superiores Oficiales en Diseño de Moda, Interiores, Gráfico y Producto, Másteres Oficiales, Cotitulados y Propios, Posgrados, programas online, cursos de especialización, patronaje y programas de verano.

LCI es un centro de creación y experimentación que está en continuo desarrollo, y que promueve el espíritu de colaboración y sostenibilidad no solo a nivel del diseño y sino también de la sociedad.

El objetivo principal es conseguir los mejores resultados académicos, de satisfacción y de inserción laboral de sus estudiantes y alumni, además de acompañarlos en su crecimiento personal.

La calidad es uno de los pilares sobre los que se basa toda la actividad de la escuela. En relación con esto, en el año 2015 la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) aprobó el diseño del Sistema de Gestión Interna de la Calidad (SGIC) del centro.

La escuela colabora con importantes empresas como Puma, MaxMara, Rosa Clará, Bolaño, Pepe Jeans, Tous, Desigual, Diesel, Mango y un largo etcétera.
Igualmente, colabora con instituciones como el Instituto de Tendencias del Lujo Español, INDESCAT o el Consorci per a la Normalització Lingüística.
Como partners tecnológicos la escuela cuenta con Eurecat y CETEMMSA.

LCI recibió en el año 2017 el Premi Catalunya d'Ecodisseny.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Las instalaciones tienen capacidad para formar a 1500 estudiantes cada año.
  • Club Alumni para potenciar el networking de los más de 50.000 estudiantes que han pasado por el centro, gracias a las posibilidades que ofrece una red internacional con 23 campus en los 5 continentes.
  • Movilidad internacional y acceso a ofertas de trabajo y prácticas en ciudades de todo el mundo como por ejemplo Montreal, Vancouver o Melbourne. Gracias al Programa de Movilidad el estudiante puede vivir una experiencia internacional en uno de los 23 campus o hacer prácticas internacionales.
  • Financiación, becas y ayudas a disposición del alumnado.
  • La escuela cuenta con una plataforma virtual (Omnivox) como soporte a la participación en las clases con la idea de facilitar el contacto entre el profesorado y el alumnado.
  • El campus está situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. En el año 2015 la escuela abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en la calle Balmes y este 2020 se ha ampliado hasta conseguir 31 aulas y 700 metros cuadrados de espacios comunes equipados con el material y la tecnología necesario para cada una de sus áreas. El campus cuenta con espacios especializados para la fotografía o el diseño, como el TecnoFab, el Aulalab, los Fotolabs y aulas de informática, y otros polivalentes como la biblioteca, la zona de exposiciones o el ágora, centro de la actividad social de la comunidad de LCI Barcelona. En total 3.500 metros cuadrados adaptados y con el objetivo de fomentar el estudio, la creatividad, la reflexión, la inspiración y las habilidades de cada uno de los estudiantes.
Experiencia
LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red canadiense de instituciones de enseñanza superior que dispone de  23 campus en los 5 continentes, y que forma cada año a más de 17.000 estudiantes en todo el mundo. Todo esto hace que LCI Barcelona sea una de las escuelas de diseño, animación, videojuegos, fotografía y management de industrias creativas más internacional de Barcelona.
Los orígenes de LCI Education están en LaSalle College Montreal, fundado en 1959. Desde entonces, la misión de la red es conectar a sus miembros con las oportunidades a través de una educación de calidad.
Requisitos de admisión
En función de cada curso los requisitos variarán.
Modelo educativo
Modelo pedagógico basado en la cultura del proyecto, el uso intensivo de la tecnología y el impulso del espíritu emprendedor.
Qué ofrece este centro
  • El campus cuenta con el equipamiento y tecnología necesarios para la realización de todo tipo de proyectos, lo que fomenta el talento y creatividad del alumnado. Dispone de 3500 metros cuadrados y 31 aulas equipadas según las necesidades de cada área. También hay espacios polivalentes y otros más especializados como los FotoLabs, las aulas de informática, el TecnoFab, el AulaLab, etc.
  • Espacios comunes con biblioteca, cafetería, zona de exposiciones y Ágora. 
  • Bolsa de trabajo especializada en empresas del mundo del diseño, la animación, la fotografía y el management de industrias creativas.
  • El centro cuenta con una plataforma online y exclusiva (herramienta Portafolio) que da visibilidad a los proyectos de los estudiantes y permite optar a ofertas de trabajo de empresas a nivel internacional y un Departamento de Empresa. 
  • Convenios de prácticas curriculares y extracurriculares con una amplia red de empresas del sector.
  • Metodología basada en la experiencia y la práctica profesional.
  • Profesorado formado por profesionales de los sectores de los que se imparte formación.
  • Oferta formativa formada por:
    • Títulos Superiores Oficiales de Diseño en las especialidades de Moda, Gráfico, Interiores y Producto.
    • Diplomas Superiores en Diseño Gráfico y Digital, Animación 2D y 3D, Diseño de Videojuegos y Fotografía Digital.
    • Másteres Oficiales, Cotitulados y Propios y Posgrados.
    • Programas Online.
    • Cursos de Especialización.
    • Cursos de Patronaje.
    • Cursos de Verano.
A quién se dirige
Cada año la escuela atrae a estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos en los sectores del diseño, la animación, la fotografía y el management de industrias creativas, sin olvidar su desarrollo personal.

Cursos más populares

Campus y sedes

Instalaciones
El campus está equipado con 3500 metros cuadrados de instalaciones: 31 aulas perfectamente equipadas según las necesidades de cada área de formación, espacios polivalentes, espacios especializados y zonas comunes (biblioteca, cafetería y zona de exposiciones y Ágora).
LCI Barcelona
C/ Balmes, 209 08006 Barcelona

Videos LCI Barcelona

X