Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Anímate a participar en la 13ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional!

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb, el portal educativo especializado en orientación académica y profesional, lanza una nueva edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que en esta ocasión alcanzan su 13ª edición. Los y las interesadas en la orientación académica y profesional ya pueden consultar las bases de 2020 y presentar su proyecto orientador antes del 31 de julio a las 24 horas.

Como se recoge en las bases, en el certamen pueden participar orientadores y orientadoras, profesorado, tutores o tutoras, insertores e insertoras laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica vinculada a la orientación académica o profesional.

Los proyectos pueden hacer referencia a la orientación académica y profesional en cualquier etapa de la vida, en cualquier ámbito educativo y de la formación, y en el ámbito laboral, siempre a favor de la promoción de la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de discriminación.

En esta edición se mantienen las categorías dirigidas a Profesionales, Instituciones, Menores de 35 años con proyectos no aplicados y Empresas, si bien con algunos cambios en la dotación de los premios, que se pueden consultar en las bases de los galardones.

En las bases también se detallan cuáles son los requisitos que deben cumplir los proyectos para ser aceptados como válidos, los criterios que se tienen en cuenta para evaluarlos y cómo enviar toda la documentación necesaria, entre otros aspectos.  .
 

El valor de la orientación para conseguir el éxito personal, académico y profesional

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el fin de poner en valor el trabajo de los y las profesionales de la orientación académica y profesional.

Los orientadores y orientadoras acompañan en la toma de decisiones académicas y profesionales a lo largo y ancho de la vida de las personas y, por tanto, figuras clave para contribuir al desarrollo de las competencias que permiten construir y alcanzar el proyecto personal y de vida a cada persona.

En el contexto de una sociedad en cambio continuo y acelerado, la orientación facilita que las personas, a cualquier edad, gestionen su carrera profesional y tomen decisiones académicas, formativas y ocupacionales de acuerdo con sus expectativas, intereses, habilidades y competencias.

La orientación contribuye al éxito académico y profesional y fomenta la ocupación acompañando a las personas a explorar las oportunidades laborales, analizar la oferta para encontrar el mejor itinerario formativo y a descubrir y poner en valor su potencial.

La orientación efectiva, ayuda a las personas a conseguir su potencial, a las economías a ser más eficientes y a las sociedades más justas, según el estudio Investing in career guidance, elaborado por organismos internacionales como la OCDE, Cedefop y la UNESCO, entre otros.

Los Premios Educaweb son posibles gracias a personas, instituciones y organizaciones convencidas del valor y la necesidad de la orientación académica y profesional. Si deseas sumarte a las entidades que apoyan estos galardones te invitamos a contactarnos a través de este correo marketing@educaweb.com.  
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con 21 millones de visitas durante 2019, un 27 % más que en 2018, y unos 250.000 usuarios registrados en el último año.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 100 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 70 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado.
Deja tu comentario