Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb orienta sobre la selectividad en TVE y ARA

Novedad Educaweb

  • 06/06/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


La selectividad ya ha comenzado en algunas comunidades autónomas y numerosos estudiantes se examinan de las pruebas que les permitirán acceder a los estudios universitarios que desean. Conscientes de que se trata de un momento delicado para muchos de ellos, Educaweb pone a su disposición numerosos contenidos con vocación orientadora elaborados por un equipo de expertos en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Comunicación.

Los medios de comunicación, conocedores de la experiencia de Educaweb en orientación académica y profesional, que ya tiene un recorrido de más de 20 años, han vuelto a confiar en sus profesionales para orientar a los estudiantes de Bachillerato que han de presentarse a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU).

Montserrat Oliveras, directora de Educaweb y orientadora académica y profesional, ha explicado a los periodistas de Televisión Española que las carreras con las notas más altas suelen ser las relacionadas con las Ciencias de la Salud, como la Medicina o la Biomedicina, junto con las Ingenierías. A preguntas de los profesionales de la información, Oliveras ha explicado cómo se calcula la nota de acceso y aclarado que una nota de corte elevada no implica un futuro laboral más exitoso, sino la existencia de una gran diferencia entre la oferta de plazas y las solicitudes de acceso. En ese caso, ha recomendado tener presente ese hecho y prepararse para trabajar en un entorno competitivo desde el momento de entrar en la universidad. En todos los casos, Oliveras aconseja informarse con tiempo y acudir a fuentes fiables para poder afrontar la elección con mayor criterio y acierto.
 

La directora de Educaweb ha intervenido en el telediario de Televisión Española el pasado 4 de junio (minuto 44:20) (Imagen: TVE). 

El diario Ara también ha recogido algunos de los contenidos realizados por el equipo de Educaweb. En concreto, los que se hacían eco de los consejos del profesorado para afrontar la selectividad.
 
Desde Educaweb seguiremos trabajando por mejorar nuestros contenidos de orientación y actualidad sobre la selectividad, para ofrecer el mejor servicio al alumnado, profesorado y las familias en este delicado proceso de transición académica y profesional.
 
Deja tu comentario