Si buscas empleo, Educaweb te aconseja cómo conseguirlo

Redacción de Educaweb
13/09/2018

Novedad Educaweb

Si buscas trabajo o te estás planteando cambiar de empleo, Educaweb acaba de actualizar la sección Cómo buscar empleo, en la que encontrarás consejos sobre cómo mejorar tu posición en el mercado laboral y conseguir un trabajo.

En la sección podrás explorar cuáles son los canales para realizar la búsqueda de empleo y los instrumentos de presentación para hacerlo; averiguar cómo es el proceso de selección y cómo superarlo con éxito, los programas de garantía juvenil para el empleo y otras herramientas, entre otros temas.

Recuerda que antes de empezar a buscar un trabajo es muy importante fijarte un objetivo profesional, para lo cual es necesario analizarte a ti mismo (autoconocimiento) y el entorno.
El autoconocimiento implica averiguar cuáles son tus habilidades transferibles (habilidades para la gestión, comunicación, creatividad, etc.), tus valores e intereses profesionales, así como tus características personales. Todo ello te permitirá identificar qué trabajos puedes hacer, qué profesión te gusta y qué competencias profesionales deberías mejorar.

Una vez que tengas claro todo lo anterior, entonces puedes poner en marcha la búsqueda. Es importante que empieces redactando o actualizando tu currículum vitae y que plasmes en él todas tus habilidades, estudios y experiencias profesionales de una forma creativa y clara.
Echar mano de las bolsas de trabajo online como LinkedIn e Infojobs, entre otras, así como de los contactos personales, puede ser de gran ayuda a la hora de buscar un trabajo.

Te invitamos a descubrir la sección Cómo buscar empleo y tener en cuenta las herramientas y consejos que te planteamos en ella. ¡Suerte con la búsqueda!

Y si tu idea es buscar trabajo en el extranjero, tenemos artículos que pueden guiarte al respecto:
     
Imagen: Freepik
Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último