Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Red Eures ofrece consejos para que trabajar en el extranjero sea un éxito

Noticia

La red EURES ofrece una serie de consejos útiles para todas aquellas personas que se plantean trabajar en otro país y quieren mejorar su experiencia profesional en el extranjero


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Muchos profesionales de la educación afirman que existen ventajas evidentes sobre estudiar en el extranjero. Los dos aspectos más evidentes son la mejora en el nivel de idiomas y la ventaja competitiva que supone esta experiencia en el currículum.
 
Pero, ¿cómo se logra que la experiencia laboral en el extranjero sea un éxito? Barbara Gorter-Zahuta, consejera jubilada de la red EURES en los Países Bajos ofrece una serie de consejos útiles para todas aquellas personas que se plantean trabajar en otro país.
 
1. Aprender el idioma. «Sé lo que se siente al dejarlo todo e irse a un país nuevo. Lo más importante de verdad es aprender la lengua, porque con ella viene la cultura y una manera de entender por qué las cosas son como son», afirma Barbara.
 
2. Integrarse y conocer la cultura. «Es necesario sentirse feliz donde uno está, y eso significa entender el nuevo entorno». Vivir aislado de la sociedad provoca insatisfacción y más ganas de regresar.
 
3. Analizar las opciones laborales e implicarse. Para Barbara Gorter-Zahuta, es importante abrir la mente al tipo de trabajo que se puede desempeñar en otro país, «en ocasiones es preciso realizar un compromiso inicial sobre el primer empleo, de modo que puedas tener tiempo de aprender la lengua o de adquirir formación. Tal vez compense trabajar duro: el siguiente trabajo podría ser mucho mejor». Además, la desventaja idiomática o formativa respecto a los ciudadanos de un país debe servir de acicate para mejorar; al principio es lógico dedicar muchas horas y tiempo libre a formarse.
 
4. Tener objetivos claros.  «Es necesario tener un objetivo claro. Si sabes lo que quieres y para lo que te esfuerzas, y si estás dispuesto a invertir la energía que se necesita al principio, entonces se puede conseguir cualquier cosa».
 
5. Orientarse. Las TIC han mejorado la forma de buscar empleo en el extranjero. «Las barreras han caído en todos los sentidos: Internet, entrevistas por Skype, ferias de empleo en línea y físicas... todo está abierto para permitir que las personas aprovechen al máximo las oportunidades», explica Barbara. En este contexto, el asesoramiento y la orientación que ofrecen servicios especializados y gratuito como la red EURES facilitan el acceso al empleo en el extranjero.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios