Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb participa en dos especiales sobre el Saló de l'Ensenyament

Novedad Educaweb

  • 15/03/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Los medios de comunicación han vuelto a confiar en Educaweb y DEP Institut, empresas especializadas en orientación académica y profesional, para informar sobre el Saló de l'Ensenyament, la feria educativa que se celebra entre el 14 y el 18 de marzo en Barcelona. Prueba de ello es la aparición de información y opinión elaborada por orientadoras profesionales en los suplementos publicados por los periódicos Ara y La Vanguardia.

En el primer diario, los lectores pueden leer un artículo realizado por Montserrat Oliveras, cofundadora de Educaweb y DEP  Institut, en el que explica los beneficios de realizar una estancia formativa en el extranjero: personales, académicos, profesionales y competenciales. 

Por su parte, la psicóloga y orientadora académica y profesional, Marta Sabadell, considera  que "hay que dejar espacio y tiempo a la duda y, por tanto, entender que es necesario para avanzar, explorar, descubrir y adquirir conocimientos que permitirán tomar una decisión más fundamentada".

Educaweb y DEP Institut también han contribuido a enriquecer otros contenidos del especial del diario Ara, sobre todo los que se refieren a la orientación académica y profesional. En ellos se hace referencia, por ejemplo, a la gran novedad de este año, un escape room para entrenarse en el proceso de toma de decisiones sobre los itinerarios formativo y laboral; el Kitbox o caja de herramientas, donde profesionales de la orientación y de la docencia cuentan con recursos para aprovechar al máximo el Saló de l'Ensenyament; o pautas para saber qué hacer después de visitar el Saló de l'Ensenyament.

Por otro lado, en el especial de La Vanguardia se recogen las orientaciones de las profesionales Cristina Caldas y Marta Sabadell. La primera, psicopedagoga y orientadora académica y profesional, responde a una batería de preguntas que el equipo del Área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut suele resolver cada año,  y que hacen referencia principalmente a la ESO, Bachillerato, Selectividad y Formación Profesional.

Sabadell apunta la importancia de identificar y neutralizar los elementos que pueden interferir y condicionar una decisión: "Los condicionantes personales o psicológicos, especialmente el de género y los sociales, tienen mucha fuerza. Elegir en función de las modas, las series de televisión o los amigos puede dar una visión sesgada de la realidad. Así, el alumnado debe investigar y conocer las funciones que realizan los diferentes profesionales y las profesiones relacionadas del sector".

Los suplementos del Ara y La Vanguardia, diarios especialmente sensibles con la educación,  incluyen mucha más información que resultará de gran utilidad para quienes quieren formarse para iniciar o reorientar su trayectoria profesional y de vida. Educaweb y DEP Institut siguen atendiendo los servicios de orientación académica y profesional a todas las personas que se acerquen al Saló de l'Ensenyament, consolidando así el compromiso de Fira de Barcelona por la orientación de los estudiantes y personas que apuestan por su formación. 
 
Deja tu comentario