Un room escape para entrenarte a decidir sobre el futuro académico y profesional, novedad del Saló de l'Ensenyament 2018

07/03/2018

Novedad Educaweb

 
Versió en català


   
Quedan menos de quince días para que se celebre el Saló de l'Ensenyament, la feria educativa que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos 14 y  18 de marzo.  Entre las novedades de este año destaca la puesta en marcha de un room escape, una actividad que entrenará a los participantes en la toma de decisiones sobre su proyecto profesional y de vida. En concreto, los cinco participantes que entren en alguna de las tres salas disponibles tendrán que resolver antes de que se agoten los 30 minutos disponibles diferentes enigmas relacionados con los elementos clave a la hora de tomar decisiones sobre su proyecto de vida y profesional.  

"Decidir qué estudiar, qué itinerario cursar o de qué trabajar no es una tarea fácil ni que deba tomarse a la ligera. La utilización de esta estrategia de aprendizaje basada en la gamificación permite profundizar en quiénes somos, cuáles son las posibilidades formativas existentes y los perfiles profesionales más demandados en la actualidad", explica Cristina Caldas, orientadora del Área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut.

Otra de las novedades de este año ha consistido en la puesta en marcha de un Teléfono de Atención al Estudiante y al Profesorado, destinado a resolver las dudas que puedan surgir a las personas que visitarán o hayan visitado el salón educativo. El número 937 378 107 permanecerá en funcionamiento hasta el 30 de marzo, salvo los días en los que se celebre el Saló.
 
Vuelven ‘Las profesiones en juego', una mirada al futuro por parte de profesionales 

Tras el éxito de la pasada edición, Educaweb y DEP Institut repiten algunas de las iniciativas desarrolladas en 2017. Una de ellas es ‘Las profesiones en juego', que consiste en la celebración de tres mesas redondas donde profesionales en sectores económicos clave se plantearán las siguientes preguntas:
 
Moderados por una orientadora, tras las intervenciones está previsto que los asistentes puedan mantener una conversación con los ponentes. "A veces resulta complicado explicar en qué consiste una profesión. Los testimonios servirán para tener una visión más concreta, más tangible, y aclarar las dudas que puedan quedar sin resolver", apunta Marta Sabadell, orientadora de DEP Institut.

Este año también se vuelve a ofrecer el Kitbox ‘Tu Salón', una caja de herramientas y materiales didácticos para que docentes y orientadores puedan aprovechar la visita al Salón y acompañar al alumnado en la toma de decisiones sobre su proyecto de vida y profesional. El Kitbox puede descargarse gratuitamente a través de la página web del Saló de l'Ensenyament.

DEP Institut también ha vuelto a actualizar la plataforma Formació 365.cat, donde figura información sobre los expositores, preguntas frecuentes y  el Servicio de orientación en línea, entre otros contenidos y servicios. Además, Educaweb y DEP Institut continuarán ofreciendo los servicios de orientación académica y profesional, como el Servicio de Atención al Estudiante, donde se ofrece asesoramiento personalizado, visitas guiadas, talleres para jóvenes, familias y profesorado, espacios de autoconsulta, etc. 

Y un equipo de orientadoras profesionales también prestará el servicio de orientación personalizado en el Saló Futura, la feria educativa especializada en másteres y postgrados que se celebrará entre el 16 y 17 de marzo.
 
Educaweb y DEP Institut, especialistas en orientación académica y profesional

DEP Institut desempeña tareas de orientación académica y profesional a personas, instituciones y centros desde 1998. Educaweb cuenta con un portal con información sobre más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación. Además, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre y gratuito que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. Desde su origen, Educaweb ha conseguido destacar como herramienta de orientación esencial para la búsqueda de formación e información, con más de 12 millones de visitas en los últimos doce meses (unas 40.000 visitas diarias) y más de 210.000 usuarios registrados.
 

 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último