Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb se sumerge en 5 escuelas para medir el impacto del juego sobre emprendimiento del proyecto GEM

Novedad Educaweb

  • 26/04/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Los socios del proyecto GEM (Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games) ya se hallan plenamente involucrados en la fase que les permitirá medir el impacto del juego que pretende fomentar el conocimiento de las competencias vinculadas a la cultura emprendedora, tras la reunión celebrada recientemente en Siena.
 
En España, el responsable de realizar esta tarea es Educaweb. De momento se han realizado diferentes pruebas en la Escola Garbí Pere Vergés (Esplugues de Llobregat) y en la Escola Jesús Maria (Barcelona), y está previsto que en el mes de mayo se haga lo propio en la Escola Thau Barcelona, Escola Virolai y Escola Solc, también ubicadas en Barcelona.
 
Esta fase cuenta con diferentes actividades. En primer lugar, el equipo de Educaweb introduce la actividad, presenta el proyecto y realiza una primera aproximación al concepto de emprendimiento y competencias emprendedoras. Seguidamente se realiza una prueba piloto con el alumnado, quien también responde a un cuestionario antes y después de la misma.

En este proceso también se tienen en cuenta las percepciones de profesorado y profesionales de la orientación académica y profesional, que se recogen y sistematizan a través de la técnica del focus group

Finalmente, se presta especial atención a las observaciones del alumnado mientras este interactúa con la fase beta del juego. 

Como resultado final de esta fase, se realizará un estudio de impacto que se compartirá con el resto de socios miembros del proyecto, en el que participan un mínimo de 396 estudiantes, docentes y orientadores de los tres países (Italia, Reino Unido y España) que forman parte del Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games, un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. 
 

Deja tu comentario