Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres estudiar en el extranjero? Nueva sección renovada

Novedad Educaweb

  • 20/12/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

¡Si estás pensando en estudiar en el extranjero, estás de suerte! Educaweb ha renovado su sección Estudiar en el extranjero y te informa sobre los procedimientos que debes llevar a cabo para empezar tu aventura y abrirte al mundo.

Estudiar fuera de tu país es una decisión que hay que tomar con tiempo, ya que existen unos trámites a seguir para poder conseguir tu objetivo y sobre todo aprovechar la gran oportunidad que puede representar para ti. Por ello, si has tomado la decisión de iniciar un curso académico en el extranjero, en nuestra renovada sección podrás conocer los distintos procedimientos a seguir para estudiar en otro estado, además de recibir orientación sobre cómo elegir país y universidad, e informarte sobre las ayudas y becas existentes. 

Como verás en la sección, los documentos básicos que no puedes olvidar en ningún caso son el visado de estudiante, el seguro médico y el permiso de residencia. No obstante, en cada uno de los países existe una legislación diferente, por lo que no olvides informarte sobre la documentación necesaria en tu país de destino. 

En cuanto a becas, Educaweb te presenta las diversas opciones existentes para obtener ayudas a través de diferentes programas de la Unión Europea, becas para programas universitarios y postuniversitarios, becas para programas de doble titulación e incluso para aprender idiomas.

En relación con este último punto, es recomendable conocer el nivel del idioma utilizado en el lugar donde pretendes continuar tu formación, ya que la mayoría de centros exigen una prueba de nivel para acceder a sus estudios, y deberás prepararla.

Finalmente, si estás interesado en pasar dedicar un tiempo a la experiencia de vivir en el extranjero, en el extranjero pero sin estudiar, puedes echar un vistazo a nuestras secciones El año sabático y Servicio Voluntario Europeo. Son oportunidades extraordinarias para ampliar tus perspectivas del mundo y desarrollar competencias que todavía no has puesto a prueba.¡Atrévete!

Deja tu comentario