Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo se hace un buen docente? Lectura recomendada de The Economist

Noticia

La revista The Economist ha publicado el artículo "How to make a good teacher", que muestra cómo los docentes son clave para favorecer el éxito del alumnado


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 11 de junio salía publicado en la revista The Economist el artículo "How to make a good teacher", un interesante artículo que muestra el ingrediente secreto para favorecer el éxito académico del alumnado: los docentes.
 
El artículo destaca la importancia de la formación continua del profesorado como estrategia para mejorar las competencias docentes. La premisa es básica: si los profesores son mejores, el alumnado aprenderá mejor. Para lograr la excelencia docente, las universidades y centros de formación continua deben ser más rigurosos y los centros educativos deben empezar a evaluarse, recopilando datos sobre los resultados y las metodologías llevadas a cabo en el aula.
 
El autor del artículo considera que es necesario un cambio en las escuelas, que permita al profesorado planificar su carrera profesional en base a la mejora continua.
 
Desde Educaweb apostamos por la formación continua del profesorado apoyando iniciativas como TeachersPro, la plataforma digital para la mejora de las habilidades docentes; colaborando con la red educativa Tiching, ofreciendo un buscador especializado en formación docente y elaborando contenidos enfocados a mejorar la excelencia de los docentes:
 
Deja tu comentario