ESPECIAL
Formación del profesorado 2016
Febrero 2016
- Imprimir
Formación del profesorado 2016
¿Quieres ser un profesor innovador? ¡Fórmate!
El estudio "Buenos días creatividad", realizado por la Fundación Botín y un grupo de expertos internacionales en 2012, muestra que utilizar metodologías didácticas creativas y artísticas en el aula eleva en un 17,6% las probabilidades del alumnado de cursar estudios superiores y disminuyen un 10% la posibilidad de desempleo.
 
¿Quieres ser un docente innovador? En este especial encontrarás formación continua para el profesorado. ¡Infórmate!
Liderazgo pedagógico: fórmate para gestionar un centro educativo
El liderazgo de un centro educativo es clave para el éxito escolar. Así de tajante se muestra Beatriz Pont, Directora del Proyecto "Mejorando el liderazgo educativo" de la OCDE, cuando afirma que la evidencia empírica y los resultados de los estudios realizados en los países de la OCDE demuestran el importante papel que desempeña el liderazgo en la mejora de los resultados escolares.
Leer más
Publicidad
-
¿Quieres innovar en el aula? Fórmate en nuevas metodologías didácticas
Para trabajar como profesor se requiere formación básica y formación continua. Un docente que trabaja en un centro educativo debe poseer el Grado en Educación Primaria o el Grado en Educación Infantil, el título de Técnico Superior en Educación Infantil o bien, en el caso de la educación secundaria, otra titulación universitaria específica más el Máster de profesor de Secundaria.
 
Cuando un docente se plantea cómo impartir su materia debe elegir la metodología más adecuada. ¿Utilizar una metodología tradicional o innovadora? ¿Es adecuado combinar ambas? ¿Se puede reproducir una experiencia de éxito llevada a cabo por otro docente?
 
Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunos ejemplos de metodologías innovadoras.
Leer más
Síguenos en:
Carrer Aragó, 631-633 08026 Barcelona (Spain)
© Copyright Educaonline S.L. 1998-2019
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de EDUCAONLINE, S.L. Para el ejercicio de los derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a cualquiera de las mencionadas entidades en el domicilio sito en Carrer Aragó 631, 08026 de Barcelona.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, usted recibe esta news porque se ha dado de alta y ha solicitado la recepción de la misma. En caso de que no quiera recibirla, puede darse de baja de la lista de correo pinche aquí.