Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los datos de contratación de nuestros graduados, nuestro gran valor diferencial

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Carlos Díez de la Lastra Buigues, CEO Les Roches Marbella
En un caso como el nuestro, una entidad educativa universitaria muy especializada, pues solo ofrecemos una licenciatura de grado y dos programas de postgrado de una especialidad, contamos con la ventaja de que tanto el estudiante como su ámbito familiar vienen precedidos por el ímpetu vocacional y gozamos de un reconocimiento internacional en nuestra industria.
 
En España no hay muchas escuelas que cubran este tipo de formación y en el panorama internacional tampoco abunda los centros de este tipo, pues para garantizar una formación adecuada los centros educativos, necesitan disponer de instalaciones especiales para los ejercicios de prácticas -en nuestro caso contamos con espacios que asemejan las dependencias de un establecimiento hotelero de lujo-, así como de ciertos tipo de infraestructuras que garanticen una convivencia armónica entre el alumnado, que aquí es muy peculiar, pues está formado por estudiantes de 72 nacionalidades distintas.
 
Como digo, el tipo de formación que ofrecemos está poco estandarizado y esto incide en que nos esforcemos por aumentar nuestro nivel de competencia y seguir siendo líderes en el sector, para ello contamos con un extraordinario equipo docente y con las materias más punteras impartidas a través de un modelo educativo único basado de forma equilibrada en la tradición y la innovación. Un modelo de formación disciplinado, riguroso y eminentemente internacional y orientado a cubrir las necesidades directivas de las principales cadenas hoteleras de lujo del sector.  
 
Para facilitar la elección de los estudiantes, ofrecemos de forma regular los índices de contratación de nuestros graduados. El perfil de nuestro alumnos está muy bien valorado por la industria y cada semestre recibimos la visita de los reclutadores de las principales cadenas hoteleras que incrementan sus plantillas con nuestro alumnos, bien para su periodos de prácticas, bien para iniciar su desarrollo profesional en los puestos de dirección para los que, dada su condición de graduados, están capacitados. De hecho, el arco de empresas de diferentes industrias relacionadas con los servicios de alto nivel se ha ampliado y cada vez son más y de más diversos orígenes y países las compañías de lujo que valoran el perfil de estos profesionales para integrar sus cuadros de gestión.
 
Este tipo de datos, de gran trascendencia para el futuro de nuestros alumnos, es uno de nuestros valores diferenciales, pero no el único, puesto que también aportamos estadísticas absolutamente demostrables sobre el porcentaje de ofertas para prácticas externas que reciben los alumnos de nuestra escuela universitaria desde el inicio de sus estudios.
 
Otra información complementaria que no escatimamos es la política de puertas abiertas, no solo durante la celebración de los Open Day, que disfrutamos varias veces al año, sino de forma cotidiana permitiendo a las familias el acceso a nuestras instalaciones sin que ello perjudique el día a día de la escuela. También, para ofrecer una visión global de nuestra escuela hacemos públicas en nuestra web y en las redes sociales aquellas actividades socio-culturales en la que participamos, pues entendemos nuestra entidad como un centro educativo de referencia que por encima de todo pone en valor, el capital humano de sus alumnos.
 
Deja tu comentario