Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 recursos para elegir centro

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Laia Mestres i Salud, Redacción de Educaweb
Elegir el centro donde estudiar uno mismo o donde estudiarán nuestros hijos es una decisión importante, que requiere conocer la oferta disponible, reflexionar sobre las propias necesidades y valorar las diferentes opciones.
 
En este monográfico hemos solicitado a los expertos que nos muestren los criterios idóneos para elegir centro y hemos obtenido un buen número de respuestas que satisfarán las dudas de los lectores.
 
A partir de nuestra experiencia como portal orientador, hemos seleccionado los 10 mejores recursos para elegir centro.
 
1.- ¿Qué debo tener en cuenta para elegir centro? Video con información práctica. Además de los consejos más útiles, en él puedes encontrar los aspectos que debes mirar al detalle para tomar la mejor decisión.
 
Dirigido a: estudiantes de ciclos formativos, universidad, máster y postgrado y formación continua
 
2.- Consejos para elegir centro. En esta infografía encontrarás resumido, de forma gráfica, los pasos a seguir para elegir un centro de infantil, primaria secundaria
 
Dirigido a: familias; profesionales de la orientación y la educación
 
3.- ¿Por qué debo elegir este centro?
¿Has consultado la infografía pero todavía tienes dudas? Descárgate esta Checklist con las principales preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión, como ¿cuál es la titularidad del centro?, ¿Cuál es el proyecto educativo del centro? O bien, ¿se realizan actividades extraescolares?
 
Dirigido a: familias; profesionales de la orientación y la educación
 
4.- Elegir el centro adecuado para cada etapa educativa. En este artículo recopilamos los consejos para elegir centro, adaptados a cada etapa educativa. El objetivo es ofrecer una guía para orientarse independientemente del tipo de formación que se quiera elegir.
 
Dirigido a: familias; estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales de la orientación y la educación
 
5.- Cómo elegir la formación en el extranjero. Las posibilidades formativas en el extranjero son muchas y muy variadas, por eso, una buena elección permitirá encontrar el curso que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de cada persona
 
Dirigido a: estudiantes de bachillerato, formación profesional y universidad; adultos que quieren mejorar su nivel de idiomas; profesionales de la orientación y la educación; familias
 
6.- Elegir centro de FP. Navega por esta sección y conoce los aspectos a tener en cuenta para escoger bien un centro de Formación Profesional.
 
Dirigido a: estudiantes o futuros estudiantes de Formación Profesional; familias; profesionales de la orientación y la educación.
 
7.- Elegir centro para preparar oposiciones. Si lo que buscas es la opinión de un experto sobre cómo elegir un centro para preparar una oposición a la administración pública, consulta el artículo elaborado por Isidro Rodrigo de Diego, responsable Docente de MasterD. Existe una gran oferta de centros de este tipo, por eso es importante informarse de todas las opciones.
 
Dirigido a: estudiantes de oposiciones; profesionales de la orientación y la educación
 
8 - Cómo escoger centro, ¿un proceso complejo o una oportunidad para orientar? El proceso de elegir centro representa una oportunidad extraordinaria para explicar la propuesta educativa y dar los detalles que conforman un centro como la mejor opción para esa persona en concreto.
 
Dirigido a: centros educativos; profesionales de la orientación y la educación; familias.
 
9.- Cómo seleccionar la escuela de negocios en tres pasos. Artículo elaborado por Esther Álvarez, Directora de Estudios y de Calidad de IDE-CESEM, que te muestra los aspectos clave para elegir la escuela de negocios que mejor se adapta a las necesidades formativas de cada uno.
 
Dirigido a: estudiantes de másters, postgrados y MBA; profesionales de la orientación y la educación.
 
10.- Buscador de centros de Educaweb. En Educaweb puedes encontrar más de 20.000 centros, agrupados por temas y especialidades, tipo de centro, ámbito geográfico, etc.
 
Dirigido a: familias; estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales de la orientación y la educación.
 
 
 
 
Deja tu comentario