Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Elegir centro para preparar oposiciones en la actualidad

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Isidro Rodrigo de Diego, Responsable Docente de MasterD
La elección de un centro de formación de cara a una Oferta de Empleo Público puede marcar el futuro de un opositor, ya que todo lo que aprenda y las experiencias que viva durante su formación serán las que condicionen sus conocimientos y su comportamiento a la hora de trabajar como funcionario.
 
Existe una gran demanda de academias de oposiciones y, tanto las familias como el futuro opositor, realizan una ardua labor de búsqueda para elegir el que, para ellos, es el que más se adecua a sus necesidades, posibilidades y capacidades. Esta labor de elección por parte de los demandantes se puede facilitar si los centros muestran información clara sobre determinados aspectos.
 
Una de las cosas que más preocupan a los alumnos es la tasa de éxito con la que cuenta el centro. Por ello, es de gran ayuda la muestra de datos o noticias en los que se especifique el porcentaje de alumnos que han conseguido un puesto de trabajo. Los datos deberían ser tanto del centro, como de cada uno de los cursos de los que este dispone.
 
Pensando en el momento de estudiar, los centros deben mostrar información sobre el conjunto de docentes que imparten las clases. Esta podría ser tanto académica como profesional. De esta manera, se permite que el futuro opositor pueda tener una leve idea sobre los profesores y los estudios, aunque no será hasta el momento de cursarlos cuando podrá comprobar todo ello.
 
Desde MasterD creemos que una de las informaciones que pueden ayudar a los opositores a elegir un centro de preparación de oposiciones es la información acerca de la metodología que se usa, si se hace un seguimiento o no del alumno y si con ese seguimiento se adaptan los estudios a él.
 
Actualmente, muchos opositores se encuentran compaginando su estudio con trabajo. Por ello, contar con una metodología que se adapte a la situación de todos y cada uno de ellos puede ser una gran ayuda a la hora de escoger academia.
 
Debido a esta importancia, en MasterD permitimos que el opositor pueda decidir cómo organizar sus estudios, y no al revés. Una metodología basada en una Formación Abierta y personalizada hace que el opositor no pierda la motivación y consiga sus objetivos sin sacrificar su vida personal.
 
El clima en el que un alumno se encuentra mientras se prepara es otra de las claves para que este desarrolle todas sus capacidades y las use completamente, o, por el contrario, muestre una actitud reacia. La muestra de información acerca del clima entre todos los miembros que componen la academia podrá ayudar al interesado a conocer cómo son las relaciones entre alumnos y trabajadores y si son adecuadas para su formación.
 
Si el alumno quiere formarse en un área específica, no estará de más conocer si la academia en la que está interesado destaca en algún área particular: fuerzas y cuerpos de seguridad, sanidad, justicia, etc. Con esta información, el número de academias para elegir se reducirían considerablemente.
 
El desarrollo de los estudios pueden cambiar de una manera u otra dependiendo de las instalaciones con las que cuente el centro. Quizás las instalaciones con las que cuenta no son las más propicias para la actividad del alumno y sus estudios.
 
Por último, es importante conocer el nivel de autonomía que tienen los alumnos dentro del centro y cómo es la comunicación que se lleva a cabo entre la academia y el alumno o su familia.
 
Las redes sociales o blogs, por ejemplo, son nuevas herramientas que pueden servirnos como puente directo de comunicación con posibles alumnos y que nos ayudan a mostrar estos datos sin ningún tipo de intermediario ni traba.
 
Aunque la decisión de elegir una academia para preparar las oposiciones pueda ser difícil y lleve tiempo, un centro que ofrezca y asegure toda esta información será una buena opción.
 
 
Deja tu comentario
Ver comentarios