Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres estudiar un máster internacional? Guía práctica para estudiar en el extranjero

Novedad Educaweb

¿Estás pensando en estudiar un posgrado o un máster en el extranjero? ¿Quieres saber cuáles son las mejores universidades del mundo? Toda la información en esta guía

  • 04/04/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Estás pensando en estudiar un grado universitario, un posgrado, un máster o un doctorado en el extranjero? ¿Sabes cuáles son las mejores universidades del mundo? ¿Y los estudios más solicitados? Educaweb y DEP Instituto han elaborado la Guía práctica para estudiar en el extranjero, un libro que incluye información completa y exhaustiva sobre todo lo que necesitas saber para estudiar en el extranjero y planificar tu carrera académica y profesional.
 
El libro ha sido coordinado por Montserrat Oliveras, directora de Educaweb y elaborado por Sílvia Amblàs, directora de DEP Instituto, Neus Bosch, orientadora profesional de Educaweb y Gemma Latorre, responsable de Proyectos educativos y orientación de Educaweb.
 
El objetivo de esta publicación es ser un manual útil para todas aquellas personas que se plantean estudiar en el extranjero, facilitando el proceso de toma de decisiones ofreciendo información útil y actualizada. La Guía contiene información de 129 universidades de referencia internacional, los 786 estudios más destacados agrupados en 5 sectores profesionales y  las ciudades universitarias de 26 países.

Además, el estudiante encontrará un capítulo de orientación, que le permitirá asesorarse en la decisión de cursar estudios en el extranjero y en el que podrá leer las motivaciones y los elementos que entran en juego, así como la necesidad de conocerse a sí mismo y realizar una elección serena y fundamentada.

Finalmente, la reflexión se completa con aportaciones de cinco personalidades que son referentes de las cinco áreas de conocimiento en las que se ha estructurado la exposición. Josep Cuní, Oriol Amat, Jordi Sunyer, Anna Veiga y Joan Majó dan respuesta a cuestiones como estas: ¿qué papel desempeña la formación en la construcción de un perfil profesional?, ¿cuáles son las competencias más demandadas?, ¿qué importancia tiene una experiencia de movilidad internacional para la empleabilidad?.

Estudiar un máster o postgrado en el extranjero es una decisión importante, que permitirá a la persona especializarse en algunos de los mejores centros internacionales. Las competencias adquiridas son uno de los principales valores, tal y como reconocen las autoras del libro: será una experiencia para adquirir y mejorar habilidades y competencias, para descubrir e incorporar nuevos valores personales y profesionales, para tener una visión más amplia de las cosas, y, sin duda, para desarrollarse personal y profesionalmente.
 
Publicado por la Editorial Planeta, puede adquirirse en librerías. También puede adquirirse en la sede de Educaweb en Barcelona, previa concertación a través de e-mail: orientacion@educaweb.com
Deja tu comentario
Ver comentarios