Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especialízate en estética, maquillaje e imagen personal

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Eres un profesional de la estética, el maquillaje y la imagen personal? ¿Te gustaría aprender más sobre el sector? Existen muchas ferias y salones en todo el país dónde pueden asistir tanto clientes como profesionales para conocer las últimas tendencias en el mercado.
 
¿Estás empezando y no sabes qué rama de la estética te gusta más? Te ayudamos a comprender algunos de los distintos sectores para que descubras cual se adapta más a tus conocimientos y competencias.
 
¡Acércate a la Feria de Cosmética y Belleza que más te interesa!
 
Si te gustaría trabajar como profesional de la estética o el maquillaje, una buena manera de hablar con profesionales y vivir el oficio de primera mano es asistiendo a ferias y salones de estética. Te facilitamos una agenda con diferentes eventos que se celebran en los próximos meses. ¡No los dejes pasar!
 
12-14 de marzo (Alicante). Tienes una cita el 25º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería y el 24º Congreso Nacional de Estética en el Jesal-Extetic 2016 en Alicante.  
 
22-24 de abril (Madrid). Este mes de abril se celebra el Madrid Beauty Days en la Feria de Madrid. Podrás asistir a ponencias, demostraciones y podrás visitar diferentes stands de remodelación corporal, cuidado de la piel, rejuvenecimiento facial, problemas circulatorios, dietética y nutrición, ejercicio físico, etc.
 
7-9 de mayo (Barcelona). Cosmobelleza es una feria que se celebrará durante 3 días en Barcelona y le da al profesional una visión de las novedades que ofrece el sector. Podrás asistir a workshops, conferencias, talleres y visitar las diferentes paradas de los expositores.
 
8 de junio (Barcelona). Beauty Cluster organiza el I Fórum de Cosmética Natural en Barcelona el próximo mes de junio. Está dirigido a profesionales del sector, empresarios y directivos que quieran informarse sobre la cosmética natural, tanto si ya trabajan en el sector como si se quieren iniciar.
 
Especialízate en el sector que se adapte a tus competencias y preferencias personales
 
Maquillador de televisión, asesor de imagen, esteticista, peluquero… Hay muchas opciones para los profesionales de la estética, pero no todas requieren los mismos conocimientos o competencias. Si todavía no sabes cuál es la que mejor se adapta a ti, hemos elaborado un resumen de algunas especializaciones para que puedas orientarte. ¡No olvides consultar los cursos disponibles!
 
  • Estética integral: Una de las tendencias más interesantes son los tratamientos que entienden la estética de forma integral, es decir, que combinan tratamientos de belleza con un conocimiento más profundo de la salud y fisiología del cuerpo. Los profesionales de este ámbito deben tener nociones de cosmetología, nutrición, fisioterapia para poder realizar tratamientos estéticos, masajes, técnicas electroestéticas, etc. Se puede trabajar en salones de belleza, en spas y balnearios, hospitales y centros geriátricos, clínicas de estética, etc.
  • Asesor de imagen personal. Estos profesionales no solo se dedican a aconsejar sobre la forma de vestir, ofrecen una perspectiva general de estilismo, maquillaje y peluquería. La persona que se dedica a asesorar a sus clientes debe tener capacidad de comunicación y empatía, pues se encarga de expresar mediante el físico aquello que ayuda al cliente a potenciar sus cualidades.
  • Maquillador de cine y/o televisión. El maquillador de cine y televisión debe tener muchos conocimientos interdisciplinares. Trabajará con modelos, actores o cantantes, por lo que deberá tener nociones de cámara y luz para poder realizar su trabajo a la perfección. La formación es muy importante para especializarse en caracterización, pues se trabaja con prótesis, postizos, pelucas o maquillajes especiales.
  • Belleza y cosmética natural/alternativa. Si tienes conciencia medioambiental y te interesan los productos ecológicos y sostenibles, probablemente te interesará conocer la cosmética alternativa. Existen diferentes terapias y tratamientos naturales dónde los productos utilizados no suelen llevar componentes químicos ni han sido testados con animales. La sociedad está más concienciada con el medio ambiente y tenemos más información sobre lo perjudicial que pueden llegar a ser algunos componentes químicos, especialmente para personas con alergias, bebés o embarazadas.
Deja tu comentario