- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de cosmetología hacen referencia a todas aquellas formaciones que te preparan para conocer los productos cosméticos y técnicas de embellecimiento y cuidado personal de la piel, el cabello y las uñas.
Ten en cuenta que existen algunas formaciones más generales sobre estética y belleza, que te permitirán abarcar esta temática de manera más amplia y general, mientras que los cursos de cosmetología están orientados especialmente al conocimiento, diseño y uso de cosméticos para el embellecimiento corporal y facial.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Los cosmetólogos y cosmetólogas se encargan de realizar procedimientos faciales y corporales que no requieran la formulación de medicamentos o tratamientos invasivos, como limpiezas faciales, masajes, depilación, drenaje linfático manual, exfoliación, manicura y pedicura. Algunos profesionales de la cosmetología se especializan en un ámbito o técnica concreta, mientras que otros frecen un servicio integral de estética.
En algunos casos, los y las cosmetólogas pueden recomendar y vender productos para la piel, el pelo o las uñas, de acuerdo con las necesidades y características de cada cliente.
Si quieres trabajar como profesional de la cosmetología, es recomendable que cuentes con las siguientes competencias:
Además, estos son los rasgos de personalidad recomendados para ejercer como profesional de la cosmetología:
Algunos de los contenidos que aprenderás si realizas un curso de cosmetología son:
Una vez hayas finalizado un curso de cosmetología, podrás trabajar como cosmetólogo o cosmetóloga en centros de estética y belleza o en otras instalaciones como hoteles y spas que ofrezcan servicios de bienestar. También podrás abrir tu propio negocio de cosmetología, para aplicar o vender productos cosméticos.
Otra opción es trabajar en laboratorios en los que se diseñen y fabriquen productos cosméticos, aunque para ejercer como técnico de laboratorio es necesario que cuentes con un ciclo formativo de grado medio.