Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La nueva comunicación tiene muchos nombres

Artículo de opinión

  • 17/11/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Desde el "Boom 2.0", Internet y las Redes Sociales han dominado el mundo de la comunicación y la publicidad. Si te interesa la comunicación pero no estás seguro qué especialidad te gusta más, no te preocupes, puedes encontrar muchos grados con un plan académico interdisciplinar.
 
Precisamente, las profesiones de la comunicación y la publicidad requieren formación en diferentes ámbitos. En este especial te informaremos sobre diferentes grados que combinan la teoría y la práctica de los diferentes ámbitos. No olvides pinchar aquí para informarte.

Formación interdisciplinar en comunicación y publicidad

¿Quieres acceder a una formación interdisciplinar que abarque diferentes temáticas relacionadas con la comunicación y la publicidad? Hemos seleccionado los grados más específicos:

- Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural. Este grado se centra en la parte humanística y ética de la comunicación y la cultura. Entre sus objetivos destaca desarrollar un conocimiento profundo en los grandes sucesos históricos de la humanidad, analizar el origen y las raíces de nuestra cultura y comportamiento, familiarizar al estudiante en el ámbito de los medios de difusión y tratar de acercar lo máximo posible al alumno al mundo cultural.
 
- Comunicación e Industrias Culturales. En el grado, los alumnos desarrollan una visión del mundo comunicativo, humanístico, artístico y las ciencias sociales. El grado forma al alumnado para trabajar en cualquier ámbito de la cultura y la comunicación, desde el funcionamiento y gestión de una institución cultural hasta el dominio de la lengua (escrita y oral) para aplicarla en gabinetes de prensa.
 
- Doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.  Cursando esta doble titulación aprenderás a dominar el mundo de los medios de comunicación y la comunicación audiovisual por igual. Una de las características del doble grado es que el estudiante tiene tres opciones para realizarlo: puede cursar ambas titulaciones en 5 años o elegir estudiar los primeros 4 años una de las dos ramas y finalmente profundizar en la otra en los últimos 2.
 
- Traducción y Comunicación Intercultural. Aunque el grado se centre también en la traducción, no podemos olvidar que el dominio de la expresión en varios idiomas es fundamental en el ámbito comunicativo. En el grado se trabajan competencias como la capacidad de análisis y síntesis, la comunicación oral y escrita y la adaptación a diferentes entornos de trabajo.
 
Y después del grado, ¿qué?
 
Para lograr una buena preparación en el sector de la comunicación existen muchos másters y posgrados. Desde formación en gabinetes de comunicación y prensa, comunicación empresarial y corporativa, gestión de museos y comisariado hasta producción y realización audiovisual. Puedes encontrar cursos tanto en el Estado español como en el extranjero.
 
Si ya has estudiado un grado relacionado con las ciencias de la comunicación y no sabes qué hacer a continuación, te animamos a que revises la oferta educativa. ¿Tal vez encontrarás el máster perfecto para ti en Berlín, por ejemplo?

Nuevas profesiones de la comunicación y la publicidad

Internet y las redes sociales han propiciado la aparición de nuevas salidas profesionales para los publicistas y profesionales de la comunicación. Aquí tienes una pequeña selección de opciones profesionales que requieren formación específica:
 
- Community Manager: Los cursos de Community Manager te permitirán conocer las estrategias de redacción de contenidos y las redes sociales y plataformas más visitadas (Facebook, Twitter, Pinterest, Google + …)
 
- Web Curator: El objetivo de este profesional es impulsar el posicionamiento de la empresa o página web a través de una mejora de los contenidos, por eso, selecciona los contenidos y recursos sobre temas específicos con el fin de ofrecer información de calidad online.
 
- Periodista multimedia: Los periodistas se adaptan a las nuevas tecnologías y formatos. Los periodistas multimedia deben manejar el tratamiento de la noticia en varios formatos, sabiendo escribir para papel, la versión electrónica, un guión para la TV y con la claridad suficiente de resumirlo en radio.
 
- Relaciones públicas. Las relaciones públicas son todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo con el objetivo transmitir una imagen clara, transparente y de confianza a los diferentes grupos o públicos con los que está vinculada.
Deja tu comentario