Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 65% de las directivas cree que las mujeres sufren discriminación salarial

Noticia

El 27,9% de las encuestadas afirma que la discriminación salarial es encubierta y que las mujeres son víctimas de malas prácticas para recibir menores salarios

  • 10/12/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La percepción de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres sigue en aumento. La VI Encuesta Adecco a Mujeres Directivas muestra que un 65,1% de mujeres directivas que cree que aún existe discriminación salarial para las mujeres en el ámbito empresarial. El estudio analiza la igualdad real de géneros en el mercado laboral y el panorama profesional actual de las mujeres directivas en el Estado español.
 
Un 27,9% de las encuestadas afirma que esta discriminación es encubierta y que en muchas ocasiones las mujeres son víctimas de malas prácticas para recibir menores salarios que sus homólogos masculinos.
 
La buena noticia es que el porcentaje de directivas que se han sentido discriminadas en algún momento de su carrera por ser mujer, se ha reducido de un 53% en 2013 a un 46,5%, en 2014. En cuanto a los motivos, 7 de cada 10 directivas afirma que se sintió discriminada a nivel salarial; un 14,3% habla de problemas para promocionar en la empresa y un 9,5% denuncia irregularidades en los procesos de selección de las compañías.
 
El estudio también analiza la situación de la conciliación de la vida personal y laboral. En este sentido, el 51,2% considera que España se encuentra a la cola de los países europeos en materia de conciliación, aunque reconocen que las empresas se esfuerzan para facilitar la conciliación. Aunque reconocen que queda mucho camino por recorrer, 3 de cada 4 mujeres consultadas cree que en la próxima década se habrán dado nuevos pasos en temas de igualdad pero esta aún no será completa.
Deja tu comentario