Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca movilizaciones para el 6 de octubre

Noticia

  • 22/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a la comunidad educativa a manifestarse contra las actuales políticas educativas. Los actos consistirán en una semana de encierros que se iniciará el próximo 6 de octubre.

Cada centro deberá elegir el formato de los encierros y su duración. El 6 de octubre también se realizará una actuación conjunta en toda España con "abrazos simbólicos" a instituciones con competencia en educación. La Plataforma considera que la inauguración oficial del curso escolar por parte del ministro José Ignacio Wert en una escuela de Galicia es un acto "falso" porque se quiere dar una "falsa sensación de normalidad". José Luis Pazos, portavoz de la CEAPA, "la puesta en marcha de la LOMCE es una tozudez del Gobierno, cuando sabe que es una ley muerta antes de empezar"

Desde Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), Charo Hernández ha opinado que "pedagógicamente no hay por donde coger" a la LOMCE; ha criticado que los alumnos tengan ahora que empezar a decidir muy pronto qué ramas escoger y que se "pierdan" asignaturas como la música o las artes plásticas.

Deja tu comentario